El Municipio de Funes pide responsabilidad a los ciudadanos

Lunes 9 de Septiembre de 2019 · 11:49

Se solicita la colaboración de los vecinos, para mantener limpia la Ciudad.

ASOEM anuncia paro por tiempo indetermidado de no mediar un arreglo con el Ejecutivo Municipal

Desde el Municipio Informamos que ante la decisión del sindicato de realizar paro esta semana, este lunes, martes y miércoles sólo habrá guardias mínimas de la COE y en los dispensarios de salud de la ciudad.

De esta manera, viéndose interrumpidos los servicios del Municipio, pedimos colaboración a todos los vecinos de controlar los residuos durante estos días. Desde ya muchas gracias.

Según fuentes internas hemos podido obtener una información desde la redacción de FunesHoy, sobre la desición del Sindicato de no permitir el ingreso al Municipio de los Empleados de Gabinete. de esta forma han conseguido que la institución permanesca sólo con el mínimo de empleados que cumplen con las guardias mínimas.  

ASOEM Funes emitió el siguiente comunicado

En vista del informe del ejecutivo en que notificó al gremio que el día 6 solo abonará el 40% de los salarios correspondientes al mes de agosto, la asamblea de trabajadores municipales de Funes que se desarrolló el día 05/09/19 decretó iniciar medidas de acción, directa las que consisten en: paro de actividades a partir del día sábado 7 hasta el día miércoles 11 inclusive sin asistencia a los lugares de trabajo, movilización el día lunes 9 de septiembre a las puertas de la municipalidad y por las calles de la ciudad.

Posteriormente a partir del jueves 12/09/19 paro por tiempo indeterminado las dos últimas horas de cada turno y hasta que se terminen que cobrar la totalidad de los haberes.

En todos los casos se respetarán las guardias mínimas.

ASOEM FUNES añadió putualmente hoy:
Importante
Debido a la tormenta y para no poner en riesgo la integridad física de ninguna persona, se suspende la movilización anunciada para hoy.

Igualmente las medidas de fuerza continúan y hoy estaremos en la municipalidad y Obrador.

Es evidente que el conflicto continuará de no haber una inmediata respuesta desde el ejecutivo Municipal