El Municipio beneficiará a los vecinos que den hogar de transitó a perros en situación de calle

Jueves 10 de Enero de 2019 · 10:35

La ordenanza N° 869/13, fue aprobada por el Concejo de Funes en el año 2013 y promulgada por el Municipio

Dicha ordenanza, establece  que aquellos vecinos que alojen transitoriamente perros callejeros rescatados por Salud Animal de la Municipalidad recibirán como reconocimiento y compensación estar exentos del pago mensual del monto total de la Tasa General de Inmuebles  que les corresponda. Tal como lo establece el artículo 3º de esta ordenanza el beneficio de esta excepción al pago de la TGI es  por: “la desinteresada  colaboración con las políticas públicas de desarrollo controlado y sanitario de la población canina”.

El modo de acceder para colaborar en esta política de protección para caninos callejeros en la ciudad, constará de varios pasos: en primera instancia los empleados Municipales rescatarán y recogerán a aquellos canes que se encuentren en estado de abandono transitando por la vía pública. Paso siguiente, se publicaran por medios digitales oficiales y de comunicación los perros que están buscando un asilo transitorio previo a la adopción, los interesados se comunicarán  por los teléfonos señalados y una cuadrilla del área de Salud Animal irá a verificar el espacio y las condiciones para el hospedaje del perro. Una vez que todos estos procedimientos se cumplan el Municipio reconocerá y compensará con la excepción al pago de la TGI al vecino que colabore con esta causa.

Como indica la ordenanza en su introducción: “la particular característica turística de Funes hace que al finalizar los períodos de vacaciones, al cesar los alquileres temporarios, una apreciable cantidad de mascotas, en especial canes, terminan vagando por nuestras calles al ser abandonadas por seres desalmados”, y es por esto que se toman medidas desde el Ejecutivo para volver a poner en vigor esta ordenanza.