El Intendente Diego León Barreto participó en el  Acto de Adjudicación de Obras en el AIR Islas Malvinas

Viernes 22 de Septiembre de 2017 · 14:20

Esta mañana en las Instalaciones del AIR se abrieron los sobres  de licitación para las Obras a desarrollar con las ofertas financieras para la ejecución de las obras en las calles de rodaje Alfa-Bravo y la ampliación de la plataforma comercial.

Esta mañana en las Instalaciones del AIR se abrieron los sobres  de licitación para las Obras a desarrollar con las ofertas financieras para la ejecución de las obras en las calles de rodaje Alfa-Bravo y la ampliación de la plataforma comercial.

Con la presencia del Gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, la Intendente de Rosario Mónica Fein, el Intendente de Funes Diego León Barreto,  el Secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Pablo Jukic, el directorio de AIR y los representantes de las empresas constructoras Néstor Julio Guerechet SA, Vial Agro SA, y la UTE conformada por Obring SA y Helport SA, se concretó esta nueva instancia tras superar las propuestas técnicas.

Los oferentes son Néstor Julio Guerechet SA ($649.588.524,88, financiación $757.852.626,28), Obring SA y Helport SA ($603.012.476,28, financiación $677.961.844,70) y Vial Agro SA ($614.707.930,73, financiación $735.577.467,68).

Los trabajos, que contemplan la duplicación de la plataforma comercial con el aumento del número de posiciones de estacionamiento de aeronaves “para acompañar el crecimiento operativo de la terminal aérea”, afirmaron.

Además anunciaron el acondicionamiento de sus calles de rodaje y la instalación un sistema de balizamiento siguiendo las recomendaciones de los organismos de aviación internacionales. Los trabajos de ampliación han sido programados para iniciarse en octubre “sin afectar el cronograma de vuelos regulares”.

Con la culminación de estas obras, el AIR dispondrá de una nueva plataforma de 69.000 metros cuadrados que atenderá las necesidades de la actual aerostación junto con la de la nueva terminal que iniciará su construcción a partir de 2018. Los trabajos en el área de movimiento optimizan las condiciones de los pavimentos y márgenes del sector de circulación y estacionamiento de aeronaves, elevando su capacidad de soporte y resistencia. “Su ejecución es un pilar fundamental para la contención de los vuelos vigentes y futuros”, indicaron.

La duplicación del área de plataforma “es el comienzo de un plan de modernización y crecimiento que va a transformar al aeropuerto, generando una mayor conectividad al servicio de quienes quieran llegar o salir desde Rosario. De la misma manera se potenciará el desarrollo de la carga aérea beneficiando la actividad comercial de toda la región”.

Además, AIR realizará en lo inmediato una serie de mejoras en la terminal actual para confort del pasajero. En los próximos meses se iniciarán obras de ampliación y readecuación de espacios en las salas de vuelos domésticos e internacionales. También incrementará el número de cocheras disponibles y continuará trabajando para incorporar nuevas opciones de traslados terrestres que vinculen a los pasajeros de manera más ágil con el centro de la ciudad y otras zonas de la región.

El Intendente Diego León Barreto expresó a Funeshoy, “Estas obras son muy importantes para el desarrollo de toda la región, porque significa más conectividad y mayores posibilidades para la comercialización y exportación de productos. También la incrementación de nuevas rutas y Empresas Aéreas que suman  sus ofertas”.