Se firmó un Convenio Interjurisdiccional de Cooperación y Asistencia Recíproca en seguridad impulsado por el Intendente de Funes y diagramado por la Subsecretaria de Prevención Urbana y de emergencias.

Esta mañana en instalaciones de la COE local, León Barreto, el Secretario de Gobierno, Leonel Scarano y el Subsecretario de Prevención Urbana y Emergencias, Daniel González,  se reunieron  con el Intendente de Roldán José Pedretti, el Secretario de gobierno de dicha ciudad, Eduardo Bufarini, Pablo Corsalini, Intendente de Pérez y Jorge Masson Presidente Comunal de Ibarlucea, para firmar este convenio diseñado para desarrollar medidas de seguridad, prevención y controles que logren resultados óptimos para la región.

Esta propuesta de esfuerzos mancomunados para la obtención de mejores resultados y optimización de los recursos  que impulsa León Barreto y suscripta por sus pares, promueve además operativos conjuntos de las fuerzas pertenecientes a las cuatro ciudades, como los que se vienen realizando desde hace un año con Roldán dejando óptimos resultados, según coinciden ambos Intendentes.

Pero además los cuatro mandatarios se comprometen a desarrollar de un modo conjunto diferentes actividades para integrar experiencias de trabajo, entre ellas, el intercambio regular de información, el asesoramiento permanente para el diseño e implementación de programas de investigación y persecución de delitos y la aplicación de un programa de circuito de información compatible para cada una de ellas. Además de discutir temas como acciones conjuntas de tránsito y control urbano con permisos interjurisdiccionales  unificando un trabajo sin fronteras entre sí. Se compartiran los mapas del delito para diagramar cuales don las zonas conflictivas de la región.

Los firmantes de este Convenio que  tendrá vigencia durante un año a partir de la fecha de suscripción y se renovará automáticamente, salvo que alguno de los signatarios manifieste lo contrario con un preaviso mínimo de 30 días, serán los responsables de los organismos encargados de la seguridad de cada municipio.

“En Funes, la prevención en seguridad pública y seguridad vial es prioridad. Hemos decidido tomar la decisión política de hacernos responsables desde el Municipio, si bien es una responsabilidad de la Provincia, pero son nuestros vecinos y nuestras familias las que están en juego. En estos dos años de gestión, hemos logrado bajar un 60% las denuncias, pero queremos seguir profundizando tanto la lucha contra el delito como los controles de tránsito que nos permitan evitar accidentes. Es por eso que reunimos nuestros organismos involucrados y convocamos a fuerzas nacionales y provinciales para estos operativos de prevención que llevamos en conjunto COE, Transito, PSA, Gendarmería y desde hace un año, sumamos a la GUR de Roldan por acuerdos realizados con Pedretti en los que convinimos no escatimar esfuerzos hasta combatir el delito en la forma más eficaz. Hoy sumamos una ciudad como Pérez y una comuna como Ibarlucea que demarcan los límites de Funes cercando todas las entradas y salidas y entendiendo el beneficio que esto implica para las cuatro comunidades y agradezco a mis colegas por decidir estas mismas acciones operativas”, afirmó el intendente de Funes.