El Director de Nadando Gonzalo Spagnuolo, en la presentación de los Juegos Nacionales Evita

Sábado 5 de Octubre de 2019 · 09:18

Elegido como entrenador para la Selección de Natación, es parte de la delegación de 800 deportistas de Santa Fe que participarán de los Nacionales en Chapadmalal

El evento nacional, que reúne a más de 20.000 jóvenes de todo el país, tuvo su acto inaugural este domingo en la plaza “Almirante Brown” de Mar del Plata. Los representantes de la provincia compiten en 39 disciplinas, en diferentes categorías y modalidades, hasta este viernes en la ciudad de Mar del Plata.

Gonzalo Spagnuolo, el director de “Nadando”, es el que fue elegido para ser el entrenador del equipo de natación que representa a Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita. Dialogamos con el profesor, “Estoy muy orgulloso de poder preparar a este equipo para la competencia Nacional, que se dirimen en Mar del Plata junto a una entrenadora mujer, somos los que acompañamos a la delegación en esta disciplina.

El grupo se seleccionó entre las 5 regiones que conformaron Rosario, Reconquista, Rafaela, Santa Fe y Venado Tuerto y fui elegido para ser quién quede como entrenador de esta Selección Provincial.

Este fin de semana se presentaron los Juegos Nacionales evita que disputaremos en la semana del  6 al 11de diciembre en Chapadmalal, previo a eso, recibimos una despedida en Rosario que fue muy emotiva y enorgulleció a todos los que venimos compitiendo para llegar a estas instancias finales.

En esa despedida de los atletas santafesinos, realizada el sábado en Rosario, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, expresó que “los Juegos Nacionales Evita son la continuación de Santa Fe Juega, un programa que trabajamos en conjunto entre dos ministerios pero con un solo gran equipo conformado por docentes de Educación Física que logró, en estos años de gestión, algo inédito en la provincia: que tantos jóvenes participen y se involucren con la actividad física y el deporte”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, calificó como “un orgullo que nos representen en los Juegos Nacionales Evita” y felicitó a los equipos “por su esfuerzo y talento en cada una de las disciplinas. El contexto del que emergen, el Santa Fe Juega, es un programa que logró consolidarse a lo largo de los años y en especial en esta gestión, alcanzando casi a 200 mil jóvenes en este último año, garantizando la práctica deportiva como un derecho, así como también el encuentro y la participación como herramientas de inclusión e integración social por encima de lo competitivo”.

“El Santa Fe Juega es un emblema del gobierno provincial, una política social impulsada por los ministerios de Desarrollo Social y de Educación que articula todos los niveles del Estado, clubes y organizaciones de la sociedad civil a través de un Estado presente. Al mismo tiempo, fortalece la red de instituciones y acompaña a niñas, niños, jóvenes, familias y cada uno de los vecinos de toda la provincia”, concluyó Álvarez.

Este año, Santa Fe competirá en los Juegos Nacionales Evita en básquet 3x3, básquet 5x5, cestoball, fútbol 11, fútbol 7, Handball, Hockey, Natación Artística, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa. En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Paleta, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro, en la modalidad convencional, y Atletismo, Natación, Básquetbol en silla 3x3, Boccia, Tenis de mesa, Vóley sentado y Goalball, en la adaptada.

La provincia de Santa Fe participa una vez más en los Juegos Nacionales Evita, en esta oportunidad, con una delegación de 800 deportistas que compiten en 39 disciplinas, en diferentes categorías y modalidades, desde este lunes y hasta el viernes en la ciudad de Mar del Plata. El evento nacional, que reúne a más de 20.000 jóvenes de todo el país, tanto en deportes convencionales como adaptados, tuvo su acto inaugural este domingo en la plaza “Almirante Brown” de esa ciudad.

LA DELEGACIÓN SANTAFESINA

Santa Fe participa de los Juegos Nacionales Evita con una delegación de 800 deportistas

El grupo fue definido en las competencias de Santa Fe Juega, que en la edición de este año tuvo 190.000 participantes de más de 300 localidades. Una vez superadas las instancias locales, departamentales y regionales se realizaron las finales provinciales que, en esta oportunidad, reunieron a más de 3000 jóvenes de las cinco regiones santafesinas.