El Concejo realizó otra presentación judicial contra la Gestión León Barreto

Jueves 10 de Octubre de 2019 · 16:33

Esta vez fue una denuncia en donde los concejales exigen a la justicia una investigación al ejecutivo por el desmanejo de los fondos municipales.

En el día de ayer el Presidente del Concejo, Carlos Olmedo junto a un letrado realizó una presentación judicial en el Ministerio Público de la Acusación, para que sea la justicia quien investigue a la Gestión de Diego León Barreto, por el manejo de los fondos municipales, debido a la crisis que atraviesa el municipio desde hace varios meses. Los concejales expresan que han agotado las acciones administrativas mediante el pedido de informes al Intendente, para que explique que hizo con el dinero de los funenses.

Fue el mismo Olmedo, quien fuera el Jefe de Campaña en las elecciones pasadas de Agosto, y compañero de fórmula quien aduce que hace 6 meses que el ejecutivo no envía informes a los concejales, y no responde los llamados para explicar cómo se pagará la deuda que se generó con proveedores, empleados, entidades intermedias, etc.

En nota con Funes Hoy, Olmedo ratificó; “ante los innumerables reclamos de entidades y proveedores que se acercan al Concejo pidiendo respuestas, y tras los múltiples pedidos del Cuerpo Legislativo sin contestación del Ejecutivo, hemos recurrido a la justicia para que investigue la situación. Creemos que el primer responsable de las cuentas del municipio es el Secretario de Hacienda, el Contador Ricardo Perrone, quien hizo caso omiso a nuestros llamados, al igual que León Barreto”.

A la hora de poner el término de la acción realizada, Olmedo bajó el tono, "No es una denuncia Penal lo que hicimos sino una presentación porque no tenemos pruebas, pero queremos que todos los vecinos se enteren que pasó con las finanzas". Mirá el video

Esta es la tercera vez que el Concejo recurre a la justicia para que intervenga con una investigación a la Intendencia de León Barreto, la primera fue por el pago del doble aguinaldo en diciembre de 2017 en un supuesto error administrativo y la otra presentación fue en junio del mismo año por el convenio entre el municipio y el Sanatorio de la Mujer, con un supuesto beneficio para los empleados municipales que contaban con IAPOS.