El Colegio María Auxiliadora inscribe al Curso de Mantenimiento de Parques y Jardines

Martes 3 de Septiembre de 2019 · 21:26

Mariano Gálvez, docente a cargo de su coordinación,  informa sobre los requisitos para la inscripción

El curso gratuito de Mantenimiento de Parques y Jardines financiado por el Programa Redes del Ministerio de Trabajo de la Nación, dedicado a jóvenes de entre 18 y 30 años desempleados que consta de contenidos generales de botánica, vegetales, invernaderos, especies utilizadas en diseños, frutales y huertas comienza en Septiembre.

Con el propósito de lograr captar la atención de los interesados entrevistamos al docente a cargo, Mariano Gálvez,  “este es la segunda vez que lo vamos a replicar, se dicta dentro del Programa Redes de formación para puestos de trabajo de la provincia de Santa Fé

Es un curso de formación profesional para que lo tomen aquellas personas que luego lo utilicen para hacer de esto su fuente laboral.

Las herramientas las provee la Institución, pero la idea es enseñar a desarrollar el oficio, con las herramientas mínimas, para que puedan empezar a trabajar con una inversión menor, o sea muy accesible.

Es presencial se dicta durante 8 semanas, los días martes y jueves de 8 a 13 horas, comienza a mediados de septiembre y buscamos completar la capacidad de cupos.

No conlleva requisititos de estudios previos, solo deben ser mayores de 16 años, es mixto.

Priorizamos jóvenes en vulnerabilidad social, que tengan aspiraciones de tener a partir de esta capacitación una fuente de ingresos.

Al finalizar les entregamos un certificado de la Institución y al poco tiempo el Ministerio de Trabajo les envía un Certificado avalado por ellos que la complementa.

Para inscribirse deben ingresar en el Facebook Colegio María Auxiliadora Obra de Don Bosco y allí está el formulario on line que deben llenar, hay una nota que accede al link, luego de que lo completan, nosotros los contactamos.

También si lo prefieren hacer personalmente deben dirigirse a Colegio Salesiano María Auxiliadora sector Administración de 9,30 a 13,30 horas de lunes a viernes o al teléfono 4931274.                                                                           

O por e-mail a mgalvez@donbosco.com.ar”, finalizó Gálvez