El Club de Ciencias llega a Punto Digital Funes

Viernes 15 de Febrero de 2019 · 12:14

El próximo sábado 9 de marzo, de 16 a 18 hs, comenzará a funcionar en “Punto Digital” de nuestra ciudad el club de ciencias, “Atrévete a Pensar”.

El mismo pretende ser un espacio donde los chicos de la ciudad ( y adolescentes, ya que está orientado aquellos que tengan entre 10 y 18 años) puedan desarrollar esa curiosidad que les despiertan los distintos fenómenos que observan en su vida cotidiana.

Lejos de ser una asignatura más fuera del horario escolar, lo que se pretende es que conozcan la ciencia de otra forma, la palpen, se sumerjan en ella y sean ellos mismos quienes arriben a sus propias conclusiones. En un ambiente distendido, y donde se fomente el trabajo colaborativo los chicos podrán hacer su propio recorrido por las distintas áreas de la ciencia.

Respecto de las tareas que se desarrollarán, son muy diversas y finalmente serán los propios miembros quienes le darán su sello característico al club, pero por citar algunas, estamos pensando en construir un microscopio casero, un taller de cohetes de agua y realizar visitas, por ejemplo al observatorio de nuestra ciudad y al museo experimental de ciencias de Rosario.