El Canal Salvat llega a su Final de Obra

Domingo 29 de Septiembre de 2019 · 11:52

El Salvat es uno de los canales hídricos para desagüe pluvial que posibilita el escurrimiento de agua hacia el Norte y que ayuda a mantener las zonas con terrenos bajos fuera del riesgo de inundación.

Esta obra, demuestra un antes y después en las acciones que se fueron tomando a lo largo de su construcción, después de las fatídicas inundaciones que padecieron los vecinos, a raíz de ellos y trabajando en conjunto con el Municipio, hoy se pueden ver los resultados favorables. "La obra ahora está llegando al 100%  de su ejecución", indicó el Intendente Diego León Barreto.

La obra hidráulica,  cuenta con un largo de más mil metros, con  más de  400 metros de canal renovados, comprometiendo en su extensión a  una superficie de casi mil hectáreas de zonas de Funes y Roldán. Además, se prevé el reemplazo de las alcantarillas existentes por unas de mayor sección.

Las obras de entubamiento bajo la Ruta Nacional Nº 9 constan del ensanchamiento del canal y los cruces hídricos que atraviesan zona 8 y 9 de Sur a Norte (aguas abajo) a la altura de garita 16 km 323, el tránsito no sufre desvíos ni alteraciones ya que las obras se realizan bajo el nivel del corredor vial.

El canal Salvat forma parte del sistema de desagües de la Cuenca del Arroyo Ludueña. Su nacimiento se encuentra dentro del trazado urbano de la ciudad de Funes. El proyecto de obra tiene como objetivo optimizar la capacidad hidráulica del canal, modificar pendientes, secciones y rugosidades para lograr mayor caudal de traslado. Los beneficios de la obra serán fundamentales para miles de vecinos.

Ahora desde el Área Técnica del Municipio informan, “Estamos finalizando el entubamiento que une la zona 9 y 8 del canal Salvat, etapa fundamental para culminar esta obra tan importante para nuestra ciudad”.