El Ángel de la Valija regresa de su gira europea

Lunes 18 de Marzo de 2019 · 05:53

Estrenada en Rosario, en 2017, vuelve por única vez al escenario de La Comedia, el Sábado 06 de abril, en teatro La Comedia. (Mitre y cda. Ricardone)                                      

Después de una larga gira de tres meses por Italia y Suiza (recorriendo escenarios de Nápoli, Roma, Locarno, Lanciano, Perugia, Palermo, entre otros), el espectáculo "El Ángel de la Valija" regresa a Rosario con una única función en el Teatro La Comedia, el sábado 6 de abril, a las 21 hs.

La obra escrita y dirigida por Sergio Mercurio, con la actuación de Severo Callaci y la producción de Agustina Toia, ha sido seleccionada en el 2019 en diferentes Festivales Internacionales: el International festival THEATERWELTEN 2019 en Rudolstadt (Alemania), en el 5º Festival Internacional de Teatro Escenabierta de Guanajuato (Mexico) y el Spots op West Festival en Heuvelland (Bélgica). Durante septiembre y octubre de 2019 tienen además prevista una gira por México.

SINOPSIS:… un cuerpo, una tela, un bastón, una valija y UN ACTOR PARA CONTAR nuestro tiempo, donde lo superfluo, lo intangible y lo incomprensible nos persigue. Esta es la historia de un hombre común que es designado para un trabajo extraordinario: ser un Ángel. Un Teatro popular, donde la gente ríe, se emociona y ve lo que nunca vio…

Severo Callaci se vale del juego de la actuación para representar 10 personajes que cuentan una historia entre el cielo y la tierra, el apego y la libertad.

FICHA TÉCNICA

Creación de personajes y actuación: Severo Callaci

Dramaturgia y Dirección: Sergio Mercurio

Producción y técnica: Agustina Toia

Música Original: Marcelo Torrone.  Diseño de Luces: Sergio Mercurio. Dispositivos Escénicos: Lucas Comparetto. Vestuario: Laura Perales.  Ilustración: Komar. Diseño Gráfico: Adriano Di Mauro. Fotografía: César D'Angelo .

Callaci Expresa, “De mi cuerpo y con mi voz compongo 10 personajes. El principal se llama Ezequiel Sanguinetti, alguien que puede parecer menor a la vista de todos pero que cuida la cosa que los hombres y mujeres de este tiempo más cuidan, más admiran, más desean; es un cuidacoches. Hacemos este trabajo en nuestro tiempo, un tiempo que han postergado los dioses, donde lo superfluo, lo intangible y lo incomprensible nos acecha. Esta obra trata sobre esos interrogantes y juega con ellos. No sabemos lo que puede un cuerpo y no sabemos hasta dónde llega el teatro. Esta obra, es la historia de un hombre común a quién le proponen una situación extraordinaria: Ser un ángel.

Entradas anticipadas en Teatro La Comedia.  GÉNERO: Comedia poética y fantástica. DURACIÓN: 60’. APTA PARA TODO PÚBLICO