Edgardo Bauza y su cuerpo técnico recibirán un millón y medio de dólares por rescindir el contrato con la AFA

Martes 11 de Abril de 2017 · 11:05

El acuerdo vigente hasta ayer, firmado por la Junta Interventora encabezada por Armando Pérez, fue calificado de “leonino” por la nueva comisión directiva.

Lo que era un secreto a voces terminó de confirmarse este lunes por la noche: Edgardo Bauza no seguirá al frente de la Selección argentina. La decisión fue finalmente comunicada por el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, tras una larga reunión con Gustavo Lescovich, representante del "Patón".
Una explicación de los motivos que llevaron a dilatar en el tiempo la salida de Bauza está dada por el insólito contratofirmado por la Junta Interventora con el ahora ex entrenador. De hecho, los nuevos dirigentes de la entidad de la calle Viamonte no podían creer el contenido del vínculo firmado con Armando Pérez con Bauza y hasta fue calificado como "leonino" por un miembro de la nueva comisión directiva.
La bronca se hizo sentir fuerte puertas adentro de la AFA. "No puedo creer lo que firmaron estos irresponsables", se escuchó decir a un dirigente sobre la "herencia" que dejaron Pérez y quienes lo acompañaron en su gestión.
El enojo se entiende claramente al tomar conocimiento de los números. Lo firmado entre Pérez y Bauza obligará a la AFA a pagarle al entrenador saliente y a su cuerpo técnico un millón y medio de dólares por la rescisión del contrato. Sin otra opción, Tapia acordó de palabra con Lescovich que se cumplirá lo firmado y hoy se llevará a cabo una conferencia de prensa, en la que estarán, además del presidente de la AFA, Marcelo Tinelli y el propio Bauza. Harán el anuncio de rigor y se estima que no aceptarían preguntas.
La carrera por la sucesión
Si bien Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla español, parece ser el favorito, en las últimas horas se abrió un canal de diálogo con Diego Simeone, un hombre con pasado en la Selección como jugador y de gran presente como técnico del Atlético de Madrid. Un dirigente de peso es el encargado de llevar adelante las conversaciones con el "Cholo".
Diego Simeone también tiene chances (AFP)
A estos nombres se había sumado el de Marcelo Gallardo, de exitoso ciclo en River, pero el "Muñeco" hizo saber su deseo de cumplir su contrato con la entidad de Núñez, que tiene como gran objetivo de este año la Copa Libertadores.
En tanto, Mauricio Pochettino, un hombre de perfil bajo que lleva adelante un gran trabajo al frente del Totthenham en la Premier League, también asoma como candidato a ponerse el buzo de DT de la Selección, aunque aparece como una tercera opción, y lejana.
Ante la danza de nombres, un hombre de la comisión directiva dijo que "de cero a diez, la posibilidad de que el técnico sea Sanpaoli es ocho". Se sabe del deseo del oriundo de Casilda por dirigir a Lionel Messi y al resto de las figuras argentinas. Pero más allá de los deseos, la AFA deberá hacer una nueva erogación, y fuerte, para contratar los servicios de Sampaoli: su cláusula de rescisión con Sevilla es de un millón y medio de euros, casi 25 millones de pesos. Eso, más el su vínculo contractual para que se haga cargo de la Selección. A favor de la AFA por ahora juega el tiempo, ya que el próximo compromiso que se viene es un amistoso con Brasil, el próximo 9 de junio, en Australia. Ese día, el nuevo entrenador ya estará al frente de un equipo que deberá cambiar, y mucho, para asegurar su pase al próximo Mundial.

Fuente: Infobae