EEMPA: Abierta la Inscripción para la Terminalidad Secundaria del Plan FinES

Martes 10 de Septiembre de 2019 · 13:30

La Escuela de Enseñanza Media Para Adultos 1088 “Gustavo Cochet” informa sobre el Inicio del cursado Octubre de 2019

La EEMPA 1088 “Gustavo Cochet” de la ciudad de Funes, informa que está abierta la inscripción al Plan FINES, para aquellos alumnos que adeuden materias para finalizar estudios secundarios. La fecha de Inicio del cursado es a partir de Octubre de 2019 en la Terminalidad Secundaria. Plan FinES

Para inscribirse los alumnos deberán hacerlo en forma presencial en la dirección del establecimiento, Angelomé 1382 Funes o Llamar al teléfono 0341 493-2760

Para informes escribir al e-mail: m.me/eempa1088

El Plan FinEs es de alcance nacional. El plan se desarrollará para dos  grupos de Estudiantes: “Deudores de Materias” y “Terminalidad Secundaria” es Semipresencial y Modular.

Pueden asistir Jóvenes  a partir de los 18 y más años que terminaron de cursar, como alumnos regulares, el último año de la educación secundaria y adeudan materias. Recibirán acompañamiento de tutores y profesores que los guiarán en este proceso de preparación de materias. Las tutorías se realizarán en las escuelas sede del Plan FinEs.

Los estudiantes deberán rendir y aprobar las tutorías en las  Sedes del Plan FinEs. El Título de Terminalidad será otorgado por la Escuela en la que cursaron el último año de la educación secundaria. El Estudiante recibirá el Título que corresponde al Plan de Estudios con el cual cursó la carrera en su Escuela de Origen.

La evaluación de las materias se realizará a través de diferentes estrategias, tales como: monografías, trabajos prácticos parciales y finales, investigaciones aplicadas al sector de la producción donde se estén desempeñando laboralmente, etc.

El Plan les permite a los jóvenes a partir de 18 y más años que deseen iniciar o finalizar sus estudios secundarios la terminalidad secundaria recibiendo el Título de “Bachiller con Orientación en  Economía y Administración”, se accede a través de las Sedes FinEs. En, Centros de Adultos, Escuelas secundarias comunes y Colegios para Adolescentes y Adultos.

La pre-inscripción se realizará a partir de 09/09/2019 en Angelomé 1382 de 19 a 21:30 horas.