Dos directores del Cirque Du Soleil y un rosarino crean un show único inspirado en la ciudad y su río.

Miércoles 24 de Octubre de 2018 · 12:58

Rosario inspira a los directores del Cirque du Soleil.
Vangart se pondrá en escena en 2019 en los Galpones frente al río Paraná 

 

Vangart es un espectáculo encabezado por artistas, directores y técnicos de trayectoria internacional que se está construyendo entre Rosario, Montreal y Las Vegas y se pondrá en escena en Rosario en 2019.

VANGART   Una propuesta única que permitirá a los espectadores sumergirse en un mundo de fantasía a través de tecnología de altísimo impacto, una impecable puesta de vestuario y maquillaje, nunca vistos en la ciudad.

Vangart propone la confluencia de elementos: una corriente que llevará al espectador a sumergirse en una experiencia emotiva y sorprendente. Con el  Paraná como protagonista, Vangart se presentará en uno de los galpones de la franja joven del rió, desde comienzos del 2019.

Vangat pondrá en juego los 5 sentidos del espectador. Con capacidad limitada ( 180 espectadores por función), la ingeniería de la experiencia está pensada hasta el más mínimo detalle: como el ángulo de visión del ojo humano de 180 grados y la total integración de los sentidos. Los aromas y sabores tomarán un rol protagónico, incorporándose a la experiencia del espectador mediante alimento y un vino que será exclusivamente creado para el show.

LOS CREADORES  El espectáculo está gestado por un triángulo artístico compuesto por los Directores Sean Mc Keown (autor) James Santos (director artístico) y Diego Castro (idea y producción) . 

Sean (Montreal) y James  (Las Vegas) poseen juntos una impresionante trayectoria, fueron directores de reconocidos shows como Love the Beatles, Quidam, Alegría, Draliom, Amaluna y Le Reve, para la compañía en entretenimiento más importante del mundo: el Cirque du Soleil. Por su parte, Diego Castro (Rosario) trabajó con la compañía Fuerza Bruta y los reconocidos artistas Roxette, Morrisey, Zeta Bosio.   

Es la primera vez que directores de shows mundialmente reconocidos, se unen a un realizador local para crear una puesta de estas características. 
EN ROSARIO  
Los tres creadores juntos, se embarcaron en el desarrollo artístico de una propuesta totalmente original que cobrará vida en la ciudad. Un trabajo conjunto entre equipos de Montreal y Las Vegas, que  incorpora artistas performáticos y técnicos locales, quienes trabajarán junto al personal internacional. El espectáculo se está construyendo entre los 3 lugares (Rosario, Montreal y Las Vegas). Los técnicos locales ya están interactuando con los equipos extranjeros: tan solo en esta etapa de pre-armado ya se encuentran trabajando más de 50 personas.

Auspician: Municipalidad de Rosario y Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

 /////// CONVOCAN ARTISTAS LOCALES !!! ////////

Desde el 24 de octubre se encuentra abierta la convocatoria para formar parte de VANGART. 

Una gran oportunidad para los artistas de Rosario y zonade formar parte de esta gran puesta internacional.  Abierto a artistas de cualquier tipo de disciplina relacionada con la con destreza física. 

Mayores de 18 años.  Hay tiempo hasta el viernes 02 de noviembre inclusive.

Toda la info en la web:  vangart.com.ar . y por e-mail : artistas@vangart.com.ar