Dos detenidos en un operativo, llevaban drogas y armas

Sábado 16 de Febrero de 2019 · 14:14

Fueron intersectados por la PDI, Brigada Antinarcóticos BOA II  Rosario,se trata de un hombre  y una mujer que viajaban con dos menores de edad.

FUE PRIMICIA

Policía Antinarcóticos en el día de ayer viernes, siendo.las 19.30 hs. en calle Galvez y Alberdi de Funes procedieron a identificar un automóvil marca Chevrolet Aveo dominio JIF-272 el cual era ocupado por cuatro pasajeros ; dos mayores de edad y dos menores. Al requerirle la documentación del rodado como asi tambien, documentación personal a los dos mayores; estos en estado de nerviosismo responden con evasivas.

Finalmente se identifica al femenino como VALERIA MICAELA R. de 33 años de edad domiciliada en Rosario; sus hijos Dante R.  de 15 y ALMA  R. de 5 años; en ese momento el hombre que los acompañaba no quiere aportar datos a la policía.

Se los invita a descender del rodado ; en eso al estar por requisar al masculino;  manifiesta que tiene balas en el bolsillo, es así que se convoca la presencia de dos testigos y se solicita colaboración al CRE de Funes, haciéndose presente una unidad móvil ; se procede a la requisa palmaria al cual se le secuestra del bolsillo del pantalón un pequeño monedero con la cantidad de 41 proyectiles calibre 22 largo, continuando con el femenino a cargo de personal del mismo sexo, arroja resultados negativos en cuanto a elementos de peligrosidad .

Una vez finalizada la requisa a las personas se comienza dentro del vehículo ; siempre en presencia de los testigos, donde en primer lugar en la guantera se encuentra un revólver marca COLT calibre 32 largo,  con tambor volcable de seis alveolos en cuyo interior posee cinco proyectiles mismo calibre uno de ellos percutado pero con el plomo hundido; continuando con la misma se secuestra desde la parte de la palanca de cambio un frasco de metal conteniendo la cantidad de 36 envoltorios de una sustancia blanquesina similar a la cocaína; por tal motivo se realiza la detención e incomunicación de los dos mayores.

En la requisa dentro del vehículo la Policía encuentra  dos teléfonos celulares; siete blister de pastillas Rivotril; la suma de $7600 aproximadamente; y un papel que aparentemente posee una amenaza dibujado un revolver y en el medio un escrito dirigido a una persona apodada "PELADO", continuando con la requisa en el bolsillo trasero de la butaca del lado del conductor detectan otra arma de fuego, un revólver calibre 32 sin marca ni numeración visible; sin proyectiles en sus alveolos .

Luego se procedió al traslado del procedimiento a la Brigada Antinarcóticos de Rosario BOA II, donde el masculino que no se quiso identificar dijo llamarse LUCAS ELBIO R., de 30 en años de edad. Domiciliado en Lamadrid 2133 de Rosario. Manifestando que ya perdió y tiene una bronca . En este momento PDI esta allanando los dos domicilios ordenado por la justicia provincial.