Diez Microemprendedores funenses firmaron convenios para la obtención de subsidios por $42.500, por parte del estado nacional.

Jueves 28 de Junio de 2018 · 09:27

Los formularios se presentarán en Buenos Aires a través de la Oficina de Empleo local, a cargo de Mario Lujan.

En el día de ayer en el Palacio Municipal, con la presencia del Secretario de Gobierno, Leonel Scarano y el titular de la cartera de Empleo, Mario Lujan, diez microemprendedores funenses, firmaron convenios de trabajo para PYMES con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Através de los formularios del Programa de Empleo Independiente, (PEI), se  gestionan en Buenos Aires  subsidios de $42.500 que ayudan a poder comenzar cada proyecto laboral presentado por los ciudadanos. 

El Programa de Empleo Independiente (PEI) brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.

Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.

Brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.

Mónica Rigui, Dolores Aguilar, Cynthia Szust, Candelaria Aramburu, Ana Petrelli, Norma Lujan, Roxana García, Cristian Ruiz Díaz y Juan Manuel Juarez, son los  trabajadores funenses que realizaron a lo largo del año jornadas de capacitación  en la Oficina de Empleo de la Municipalidad,