Diego Maradona por su cumpleaños 58 y recibió afectuosos saludos

Martes 30 de Octubre de 2018 · 18:42

El Diez recibió el cariño de mucha gente del fútbol, aunque pidió un regalo muy particular.

Diego Maradona tiene varios motivos para festejar, principalmente, porque hoy es su cumpleaños número 58, y los celebra en Sinaloa, donde se ganó el cariño de la gente del club Dorados desde el minuto cero. Mucho más ahora que le volvió a dar vida a un equipo que se encontraba en los puestos de descenso y sueña con la Liguilla en el ascenso mexicano para jugar en la Primera División.

Luego del triunfo de sus dirigidos frente a Tampico Madero, Diego pidió algo en especial para su cumpleaños: "El mejor regalo sería ver a mi nieto. No me interesa la fiesta ni cuántos años cumplo. Ayer parecía que tenía 20 y voy por los 58", y agregó: "Los he vivido muchas veces bien y otras mal, pero puedo salir a la calle con la frente bien alta porque no le hice mal a nadie".
Igualmente, recibió el afecto de sus seres queridos más cercanos. Matías Morla, su amigo y abogado, fue a visitarlo a México y le regaló una colección exclusiva de ropa Versace, la preferida de Diego, además, estará en la fiesta de su cumpleaños, que tendrá lugar esta noche. Allí también estarán Rocío Oliva, pareja de Diego, quien le entregó un ramo de flores acompañado por una pelota de fútbol hecha con bombones. También se encuentra una de sus hermanas (viajó especialmente por pedido del Diez, con una de sus sobrinas).

Por otro lado, Hugo Maradona también se sumó temprano, más tarde se hará presente Lalo, otro de sus hermanos. Otro de los que viajó fue el "Tano" Stefano Ceci, quien es muy cercano a Diego desde hace más de 20 años. Luis Islas, su ayudante en Dorados, quien también lo felicitó por Twitter. En las imágenes, se puede ver a Maradona disfrutando con un habano en su boca y con el clásico sombrero mexicano.

Por otro lado, uno de sus hijos, Diego Jr, quien se tomará un vuelo para estar presente, escribió en su cuenta de Twitter: "Feliz cumple Papá! Es tan difícil no poderte abrazar en este día, es tan difícil no poder estar sentado al lado tuyo, es tan difícil no verte abrazado con Diego Matías!! Daría la vida para poderte ver feliz siempre, en cada momento de tu vida!". Mientras que Verónica Ojeda, ex pareja de Maradona, también subió a su Instagram un video de su hijo, Diego Fernando, saludando a su padre.

Pero, como es sabido, a Pelusa no sólo le tienen cariño en México. Muchas cuentas oficiales de distintos clubes en los que Diego dejó su huella se sumaron a los festejos, como el caso del Napoli y Boca, e incluso el Dinamo Brest, club del que es presidente honorario, y con el que acordó participar de un evento apenas termine el torneo del ascenso mexicano. También el Twitter de la Selección Argentina le dedicó unas palabras de afecto a su ex capitán campeón del mundo en 1986 y DT en Sudáfrica 2010.

 

Varios ex compañeros y colegas del Diez se sumaron a los saludos de las miles de personas que inundaron las redes con el hashtag #FelizCumpleDiego e hicieron que "Maradona" sea tendencia mundial en la red del pajarito. Entre ellos se encuentran personajes de la política -como el presidente de Bolivia, Evo Morales, o el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien también habló por teléfono- o del deporte -como su ex compañero en la Selección, Pedro Troglio- por ejemplo.

Fuente: clarin.com