Diego León Barreto confirmó a Funes Hoy, que se presenta para renovar su gestión como Intendente

Jueves 1 de Noviembre de 2018 · 11:50

Hemos podido recuperar 10 años de crecimiento en la Ciudad, con un nuevo período, pondremos a Funes donde tiene que estar y planificaremos un futuro con el crecimiento que merece”, afirmó .

En charla exclusiva con Funes Hoy , el Intendente expresó, “Estoy escuchando mucho a los vecinos, en cada evento, se acercan para agradecer o para reclamar alguna obra o servicio que falta en su barrio, tengo un trato muy cordial con todos, al principio de la gestión el vecino estaba muy crispado, nadie lo había escuchado por años, de a poco y a medida que avanzamos en nuestro trabajo: cumplimos con las Obras Hídricas, y en las últimas dos lluvias que fueron de más de 180 milímetros y 100 milímetros a nadie se le metió un metro veinte de agua como venía sucediendo y por eso agradecieron todo lo realizado no solo en obras, sino también en la limpieza de zanjas de forma permanente, las nuevas herramientas de prevención y ese Comité de Emergencias que está atento a las contingencias.

Lo mismo en seguridad, hemos reforzado los patrullajes, pusimos puestos de vigilancia, más móviles, realizamos permanentes Operativos y si bien siempre recalco  que no existe el delito cero, tengo la decisión política de resguardar nuestra ciudad para que los delincuentes sepan que Funes no los deja pasar, porque cuando asumimos en una semana teníamos cuatro entraderas violentas a mano armada y lo revertimos con el trabajo de COE,  Policía, Comando y Gendarmería.

En las reuniones que tenemos en forma cotidiana con vecinos de diferentes barrios ahora nos agradecen que estos dos últimos años no se ha quedado ningún niño sin ingreso escolar, eso es por la gestión que hemos hecho en forma permanente para conseguir nuevos establecimientos, pero también con inversión municipal realizamos baños, aulas e hicimos lo que teníamos que hacer para articular la posibilidad de todos los niños a la educación.

Si bien sabemos que todavía faltan, hemos arreglado muchas calles, hacía 20 años que a algunos barrios no llegaba ningún servicio, eso también lo revertimos incluyendo a todos en el cronograma laboral.

Ahora estoy yendo a cada lugar en que me requieren, también las diferentes áreas de mis equipos lo hacen supliéndome cuando viajo a Buenos Aires a gestionar, y en cada barrio las necesidades son muy dispares, pero nos escuchan entienden que hay soluciones que son inmediatas y otras que son más complicadas, pero que a todas las vamos realizando, y el vecino nos abre la puerta de su casa, convoca a todo la cuadra y eso es fundamental, el cara a cara nos permite el contacto con sus realidades y poder explicar por qué hay algunas demoras y en que prioridades vamos trabajando.

No hay una herramienta más poderosa que el diálogo permanente para enriquecernos, conocer las necesidades, planificar los proyectos y comenzar a trabajar y a gestionar para cumplimentarlos.

Si bien los dos primeros años fueron muy difíciles, hemos aprendido mucho y no nos quedamos mirando el pasado, encontramos una ciudad desbastada, hoy la estamos encaminando y en un próximo periodo vamos a tener la ciudad que merecemos, fundamentalmente porque conocemos las problemáticas y trabajamos para darles solución, hoy estamos sobre los rieles y las ruedas están encaminadas para llegar al destino que soñamos y decidimos darle a nuestra ciudad, todas las herramientas para que el vecino la disfrute. Sabemos lo que falta, pero también como lo vamos a hacer. Tenemos más de cuarenta proyectos presentados en Provincia y Nación; otros propios del Municipio, y estamos gestionando en forma permanente para lograrlos. El momento económico nos ha relentizado, pero no va a pararnos, caminaremos lentos pero seguros hacia nuestras metas.

A veces en la vorágine de la gestión ni recordamos el trabajo recorrido, pero el vecinos nos nombra una u otra obra, o los Programas de Capacitación, algunas herramientas como Punto Digital, el ecógrafo nuevo, la prevención en salud con Campañas diversas, los empleos a muchas personas articulados con Empresas Privadas desde la oficina de empleo, la creaci{on y organización de La Casa Del Donante que es un ejemplo para todo el País, el apoyo a microemprendedores, la recuperación y ampliación de la agenda cultural con eventos permanentes como la última Feria de Colectividades que sorprendió por su éxito y nivel…; bueno esta dinámica y el ritmo que le ponemos a la actividad nos hace olvidar de gran cantidad de cosas que también hacen al día a día de todos.

Al vecino le digo en forma permanente que lo que falta, vamos a trabajar hasta conseguirlo: a veces es una cuestión de tiempos, otras de recursos por el vaivén económico. Tenemos un equipo impresionante que ama a esta ciudad y sería irresponsable de mi parte, no seguir trabajando para realizar todos los proyectos que tenemos que hacer.

Sacamos a la ciudad de 10 años de atraso, ahora con un nuevo período, pondremos a Funes donde tiene que estar y planificaremos el futuro de crecimiento que merece. En esto contamos con ventaja para ganar las próximas elecciones de saber cómo lo vamos a hacer” , afirmó el Intendente de Funes