Día Nacional del Árbol

Jueves 29 de Agosto de 2019 · 12:03

Desde el 29 de agosto de 1900, por iniciativa del Doctor Estanislao Zeballos, el Consejo Nacional de Educación estableció el Día del árbol en todo el territorio nacional. 

Con el objetivo de la concientización y el cuidado de la naturaleza, el Día del árbol ya tenía su precedente en Suecia donde se fijó esa fecha, pero en el año 1840.

En los últimos días, con los incendios en la Amazonia que arrasaron con la forestación de miles de hectáreas volvió al centro de la escena la importancia de la protección de las especies forestales en todo el planeta.

La conservación de los árboles, además de favorecer a los demás seres vivos por elaporte de oxígeno durante el proceso de fotosíntesis, es imprescindible por muchas otras funciones menos reconocidas, pero igualmente esenciales.

Desde el Municipio de Funes, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, María Gabriela Allegro informa que hoy se celebra el día del árbol en nuestro país, con el fin de recordar su vital existencia para la vida en el planeta.

“Funes, “Jardín de la Provincia”, cuenta con más de 200 especies y variedades de árboles a lo largo y ancho de toda la ciudad".

"En este momento que atraviesa el mundo de fragilidad del medioambiente, reflexionemos acerca de los beneficios esenciales que nos prestan los árboles y cuidemos la naturaleza con todo lo que esté a nuestro alcance”, expresó Allegro.