Di María, Mateo y Chelito Delgado ya se sumaron a la 5º Colecta de Sangre que se realizará en Funes

Jueves 18 de Octubre de 2018 · 00:44

A través de un video las figuras del mundo futbolístico invitaron a la comunidad a participar.

Ángel Di María, Diego Mateo y Chelito Delgado ya se sumaron a la 5º Colecta de Sangre que se realizará en Funes,  será el próximo 27 de octubre en el Club Atlético Funes, de 9 a 14 horas, organizada por La Casa del Donante Funes, perteneciente al Municipio de la Ciudad.

Con la consigna "Donar Salva Vidas", "Ayudar al Otro Te llena el Alma" , las estrellas que brillaron en los clubes, Rosario Central, Newell´s Old Boys y también militaron en equipos del mundo dejaron un mensaje a modo de invitación para que las personas se sumen a esta iniciativa. 

 

 

Además de los futbolístas integrantes de la Peña Funes Xeneixe se sumaron también a la colecta con su mensaje.

La nueva colecta de sangre contará además con el registro para donantes de médula ósea y el apoyo de la CUDAIO. Es indispensable para las personas que concurran llevar el DNI.

El Trabajo de la Casa del Donante

El año pasado se realizaba la primera colecta, luego de la inauguración de La Casa del Donante,  cargo de María Laura Moscato, con el apoyo incondicional del Intendente Diego León Barreto, la misma tuvo lugar el 25 de noviembre, cuando se presentaron 50 vecinos y se lograron recolectar 47 unidades de sangre y un número similar de donantes de médula ósea. A fines de Enero, más de 100 funesnes, se registraron como donantes, de los cuales se pudieron concretar 73 unidades de sangre.

El pasado 28 de abril con gran alcance de donantes, los vecinos Funenses demostraron su compromiso y concurrieron en gran número a participar de la donación, donde también tuvieron la opción de afiliarse a la red Nacional de Donantes de Órganos y Médula. Por su parte los trabajadores del Vivero Municipal Inclusivo regalaron un presente a todos aquellos que colaboraron con la campaña. La misma se volvió a realizar en el Cuartel de Bomberos local.

Y el pasado 28 de Julio, en el mes del amigo se realizó en el Club Atlético Funes una nueva colecta, cuya invitación rezaba "acercate y trae un amigo para aportar a este acto solidario que nos hace bien a todos y revindica un claro ejemplo de amistad".

En esta 5º colecta hay gran expectativa por las últimas campañas realizadas, se espera a todos los vecinos de Funes para que vuelvan a comprometerse en solidaridad con este noble acto.