Detuvieron a un ladrón porque se conectó a ver películas online con el TV que había robado

Martes 7 de Noviembre de 2017 · 10:00


Fue en Salta. Se trata de un colombiano de 21 años.

Hace poco menos de tres meses el dueño de un salón de karaoke de la provincia de Salta denunció que habían entrado a robarle al día siguiente de una función. Entre las cosas que se llevaron había tres televisores y uno de ellos terminó siendo la pista que puso a uno de los ladrones tras las rejas.

Los investigadores le habían pedido en ese momento a la víctima del asalto que les entregara su contraseña de Netflix para corroborar el historial de uso. Cuando llevaron esa información al proveedor de internet descubrieron que el delincuente se había conectado a la plataforma.

Así llegaron hasta su casa, en el barrio Los Pinares, donde además encontraron el botín que había robado. Según la reconstrucción que hicieron del hecho, el acusado forzó las rejas y entró al negocio por un boquete en el cielo raso del primer piso.

Unos minutos más tarde se escapó con tres televisores, un arma de fuego, una pulsera de acero quirúrgico, una notebook, una amoladora y unos 10 mil pesos en efectivo, entre otros objetos de valor.

Se trata de Carlos Humberto Flores Bermúdez, un colombiano de 21 años, que quedó detenido e imputado por el delito de robo doblemente calificado al haberse cometido "en poblado y en banda y por el uso de violencia".

Fuente: TN