Detenido al intentar escapar de un control policial

Viernes 20 de Julio de 2018 · 19:04

El conductor de una motocicleta que vestía campera inflable de color oscura, al notar la presencia policial imprime velocidad evadiendo el mismo en una Honda Tornado de color negra, sin dominio visible.

En el día de ayer personal del Comando Radioeléctrico en momentos que se disponían a realizar un control vehicular en las intersecciones de Ruta Nacional 9 y Ángel Guido observan el desplazamiento de una motocicleta que circulaba a gran velocidad en sentido oeste/este en dirección al control.  La policía inició una persecución  solicitándole que se detenga para su correcta identificación. El conductor hacia caso omiso a la voz de alto, al sistema de balizas y sirenas de la unidad, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros.

Por este hecho, los agentes del C.R.E. proceden a informar vía radial al 911 y a las demás unidades de calle para que se aboquen al procedimiento. Ampliando que se había pasado el límite jurisdiccional y que se encontrarían en persecución en la ciudad de Roldán. 

Según relato de los uniformados, “el masculino ingresa a un domicilio de calle Maíz al 500 en Roldán donde oculta la moto en la parte trasera. Seguidamente sale una joven  quien se  identifica como  R. E, de 25 años, domiciliada en el lugar. Ella manifiesta que el joven  no iba a salir y que ella no permitiría el ingreso al menos que personal policial cuente con una orden de allanamiento".

Inmediatamente se puso en conocimiento a la Fiscalía de Flagrancia, desde donde se dispuso una orden de allanamiento, recibida  la misma por la Comisaría 6ta de Roldán quienes se sumaron al personal del Comando, diligenciando la misma y procediendo a la detención  del conductor de la motocicleta, identificado como B.J.C de 19 años de edad, domiciliado en calle Rioja 700 de Roldán, por el delito de  Resistencia a la Autoridad y el Secuestro de una Motocicleta Honda Tornado sin dominio. Asimismo se procedió a la aprehensión de dos mujeres y dos hombres por el delito de encubrimiento.

Todos derivados a la seccional 6ta de Roldán para su posterior investigación y ser puestos a disposición de la Fiscalía de Turno.