Después de 30 años, vuelven los Clásicos de Fútbol al Estadio Municipal

Miércoles 4 de Septiembre de 2019 · 16:21

Defensores de Funes & San Telmo. Éste fin de semana 6 categorías dirimen sus clásicos.

Luego de la primer contienda del Clásico funense entre Defensores de Funes y San Telmo, que se desarrolló en el predio de Club Atlético San Telmo con mucho público y sin ningún inconveniente; con muy  buen comportamiento de ambos equipos y también de la gente que concurrió, ahora le toca a Defensores recibir en el Estadio Municipal de Funes a las inferiores San Telmo. El encuentro será este 7 y 8 de septiembre.

Son seis las categorías que competirán y se están preparando con la intensidad que le ponen a cada partido, pero sin inasistencias ya que la fecha los incentiva muchísimo.

En charla con FunesHoy, el Presidente del Club defensores de Funes Miguel Sottosanti, confiesa, “Se viene la Vuelta del Clásico, luego de que en primera instancia el encuentro fue muy tranquilo, le agradecimos a San Telmo porque nos trató muy bien, nos recibió de la mejor manera y se vivió una linda jornada de Fútbol, dónde todo fue con respeto.

Ahora nos toca ser los anfitriones, y esperamos poder brindarles lo mismo, que se sientan cómodos, disfrutemos todos del encuentro, lograr que sea una fiesta para los jugadores y sus familias.

Este encuentro tiene una particularidad: Vuelve un clásico al Estadio General San Martín, después de 30 años, que no se jugaba allí, eso nos tiene muy emocionados y nos sentimos comprometidos en que todo salga de la mejor manera.

El Deporte une y no debemos de perder de vista eso, obviamente que cuando la pelota rueda todos queremos ganar, el ser humano es competitivo, pero no debemos perder de vista los valores y entender que es un juego deportivo dónde va a haber un ganador y un perdedor, que son todos conocidos de Funes, van al colegio juntos,  algunos hasta tienen hasta hermanitos jugando en el otro Club, por lo cual no tiene por qué suscitarse ningún inconveniente, esto tenemos que disfrutarlo todos. Va a pasar cada año dos veces y así debe ser no sería lógico que dejaran de jugarse los clásicos porque haya violencia.

Pero sí, vamos a estar con todo el colorido de nuestras banderas verdes y bancas más todo el folclore, con respeto, pero no debe faltar ni el canto de aliento, la alegría, pero siempre sin agredir. Así logramos una Fiesta del Deporte.

Los horarios y categorías son: el Sábado a las 11 de la mañana comienza la sexta, y le siguen la décima, la octava y la quinta. El Domingo comienza 9 de la mañana con la novena, la pre décima y después la quinta.

Se trabajó normalmente en las prácticas, sólo los que siempre son más remolones, y a veces faltan, en este acontecimiento concurren todos. Por eso se ve un trabajo multitudinario con el normal en entrenamiento de los profes.

En estos eventos estoy con un poquito más de tensión porque me siento con el compromiso de que todo salga bien, más allá del resultado. Por eso estoy menos relajado y más expectante de que todo sea muy respetuoso y puedan todos abrazarse y volver tranquilos a sus hogares, festejando al que le toque o amargado al que pierde, pero tranquilos.

En un clásico todos quieren lucirse, así que es una contienda diferente, ojalá sumemos algunos triunfos al Club", cerró el Presidente de Defensores de Funes.