Desde este 1º de febrero podés seguir usando tu tarjeta de Medio Boleto interurbano 2017.

Viernes 2 de Febrero de 2018 · 08:00


Todos los jóvenes que hayan tramitado el medio boleto en el año 2017 van a poder contar con el beneficio del 50% de descuento en cada uno de sus viajes.

El gobierno provincial informa que, a partir de este jueves, se encuentra nuevamente vigente el Medio Boleto Estudiantil Interurbano que permite a todos los jóvenes, que lo hayan tramitado en el año 2017, obtener el beneficio del 50% de descuento en cada uno de sus viajes.

Este programa provincial, que lleva más de 70 mil credenciales entregadas desde su implementación, permite a los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de las instituciones educativas con sede en la provincia de Santa Fe, y que estudien en una localidad diferente de la que viven, acceder de manera gratuita a una credencial que otorga descuentos en el monto del pasaje en los servicios de transporte interurbano de pasajeros.

“Esta iniciativa, que ya es un derecho consagrado en la provincia de Santa Fe, busca brindar herramientas para seguir fortaleciendo el sistema educativo, ayudando a aquellos jóvenes que están a distancias considerables de los centros estudiantiles”, señaló el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto.

Desde el año 2010 la provincia de Santa Fe cuenta con una política pública de transporte orientada a facilitar la movilidad de los jóvenes que estudian en diferentes establecimientos educativos de la provincia. A partir de la sanción de la Ley Nº13098, en noviembre de ese año, y del decreto provincial 2269/10, los alumnos pueden acceder a la franquicia de un 50% en el costo del pasaje del sistema de transporte interurbano provincial, empleando la Credencial Única Estudiantil.

El beneficio otorgado por el gobierno provincial es gratuito y deberá gestionarse online desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO
Quienes deseen acceder a este beneficio deben realizar anualmente el trámite de solicitud, durante el mes de marzo, para validar su condición de estudiante regular.

Para esto, será necesario completar el formulario con los datos personales del alumno y del establecimiento educativo en cuestión para recibir el alta de la solicitud vía correo electrónico, la cual deberá ser contestada en un plazo máximo de siete días.

Las credenciales serán luego retiradas en las casas de estudio, previa verificación de la condición de alumno regular, o bien distribuidas a partir de operativos especiales de distribución, que serán anunciados a través de correos electrónicos. Al momento de retirar la credencial deberán acreditar lugar de residencia con el Documento Nacional de Identidad (DNI).