Delpo ganó y enfrentará a Nadal en semis

Jueves 7 de Junio de 2018 · 11:00


Tras la suspensión por lluvia, el tandilense derrotó a Cilic en cuatro sets. El Nº 1 del mundo eliminó a Schwartzman.

Este jueves se completaron los dos partidos de cuartos de final de Roland Garros con la incertidumbre sobre qué iba a pasar con los tenistas argentinos tras la suspensión por lluvia. Los resultados fueron dispares: Juan Martín Del Potro avanzó a semifinales tras vencer al croata Marin Cilic, mientras que Diego Schwartzman no pudo con el número 1 del mundo Rafael Nadal.

Delpo, que tras la jornada interrumpida del miércoles estaba en el tie-break del primer set 5-5 ante Cilic, se quedó finalmente con ese parcial por 7/6 (7/5), perdió el segundo 7/5, pero se impuso en los dos siguientes: 6/3 y 7/5. Con este triunfo, “La Torre de Tandil” se aseguró el cuarto puesto del ranking ATP (repitiendo su mejor marca histórica) desde el lunes.

Su rival será Nadal, el “Rey del polvo de ladrillo” y aún más en París, que dejó en el camino a Peque Schwartman. El argentino ganó el primer set 6/4 y la lluvia frenó el partido con el marroquín imponiéndose 5/3 con su saque. Este jueves se quedó con ese segundo parcial por 6/3, y sumó un doble 6/2 para darle cierre a un enorme certamen que realizó el tenista albiceleste.

Este viernes se llevarán a cabo las dos semifinales: Nadal-Del Potro y el austriaco Dominic Thiem contra el italiano Marco Cecchinato.

FUENTE: Rosario Nuestro