El joven club de fútbol local cuenta con un predio propio, otorgado por el municipio, quien tras los reiterados pedidos de la Comisión  entregó un terreno de 1,7 hectáreas lindero al Arroyo Ludueña y a la Ruta 9.

Diego León Barreto en su gestión ya había dado el visto bueno para una ayuda a las instituciones deportivas y sociales con un item dentro de la TGI, donde cada funense colabora para que estas instituciones puedan concretar sus sueños y progresar en el desarrollo de sus actividades. Pero la pasada semana se dio un gran paso en la ayuda a una de las instituciones más nuevas de la ciudad, Defensores de Funes, un club de fútbol que alberga a centenares de chicos que disfrutan semanalmente del deporte más popular del país participando en una importante liga rosarina.

Hasta el momento defensores de Funes, utiliza el Estadio General San Martín para realizar prácticas y hacer las veces de local en sus encuentros por los puntos, pero eso será una anécdota que quedará en la historia de las páginas del club, ya que el Defe, cuenta con un predio en la zona Este de la ciudad, luego de que la Comisión firmara un contrato de comodato con el Municipio por 10 años.

Desde la Comisión Directiva aseguraron a Funes Hoy que; "no pasará mucho tiempo para que algunas categrías puedan realizar prácticas deportivas allí, entre tres o cuatro meses en donde acondicionaremos el suelo para que ruede la pelota".

Lo cierto es que en poco tiempo las banderas verdes y negras se desplieguen frente a las de un histórico, el club atleíco Fisherton que compate uno de sus colores.