Con la presencia de su Presidente,  Miguel Sottosanti, miembros directivos, el Intendente Diego León Barreto, la Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo, Nadia Melaragno,  el Coordinador de Gabinete Leonel Scarano, Directores Tècnicos,  Preparadores Físicos y Jugadores con sus familiares y amigos, anoche en el SUM “El Galpón”, se entregaron los trofeos y recuerdos a las distintas categorías que compiten representando al club.

En la ceremonia abierta con palabras de su presidente a los presentes, se hizo entrega de una placa otorgándole el título de Socio Honorario, “en nombre de toda la Comisión Directiva de Defensores de Funes”,  al Intendente León Barreto.

Al respecto el mandatario funense expresó unas palabras; "Desde el comienzo de mi gestión he apoyado a diario a estas instituciones que trabajan día a día para el desarrollo deportivo de los niños y jóvenes, por esto es que considero que son fundamentales,  un eslabón muy necesario para nuestra ciudad, quienes brindan las herramientas necesarias para completar su formación,  permanentemente asisten al estado en lugares donde a veces este no llega, y reciben a familias que se insertan allí para realizar deportes como el fútbol en este caso u  distintas disciplinas ocupando el tiempo ocioso de una manera sana".

Y continuó, "Es hermoso ver como, con mucho trabajo, progresan los clubes de la ciudad, en su tarea de formadores de nuestros chicos, por eso estamos trabajando denodadamente junto a mi equipo, para poder brindarle a la institución un predio para que puedan practicar en forma permanente. Por eso es muy importante que trabajemos juntos, planificando como vamos a coordinar en el futuro ya que este próximo año será muy importante para los Clubes de Funes,  en nuestra reunión anterior con los dirigentes hemos abordado un temario sobre las actividades y necesidades de la institución, en el que podrán asentar su sede”.

 A la conducción de la fiesta se sumó Pablo Gavira, periodista de Telenoche Rosario, quién luego de anunciar una sorpresa y sorteos, comenzó a convocar a las categorías del club que fuera fundado el sábado, 1 de Enero de 2005 con muy pocos jugadores y hoy cuenta con infantiles y  juveniles completas desde 2012 a primera, para hacerles entrega de sus trofeos.  El homenaje aparte se llevó a cabo a la 2006 por su paso a juveniles y a los arqueros  de cada equipo. Con un premio especial al goleador del año que venció el arco opositor en 61 oportunidades, Jeremías Pérez Tica, de la categoría 2003, muy festejado por todos sus compañeros. Cada entrega realizada fue acompañada de bombas de papelitos, humo y espuma.

El punto de emotividad era marcado en cada entrega, por la emoción de los DT, quienes no podían disimularla, en sus discursos donde sobresalía la palabra “orgullo” como denominador común.

El ingreso de la batucada armó el pogo y el canto que parecía no tener fin por la algarabía con que se sumaron jugadores e invitados, que era arengada por el conductor y los dirigentes desde el escenario.

Al mediar el evento llegó la sorpresa prometida, Victoria Escudero,  vocalista de Amapola, (novia del conductor), Subió al escenario para hacer cantar y bailar a todos los presentes con un Show de música tropical. 

Cerró la jornada el sorteo de premios en el que empresas de Funes colaboraron para que fuera posible con sus donaciones. También hubo sorteo de merchandising de Defensores de Funes: gorras, camisetas de entrenamiento, entre otros productos.