Asimismo personal de la Fuerza constató que circulaba con documentación del rodado, adulterada.
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, detuvo a un hombre y secuestró 264 kilos 140 gramos de hojas de coca en estado natural ocultos en un camión que transportaba maíz. El hecho tuvo lugar en el Paraje de las Mojarras (Córdoba).

Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial "Villa María" llevaban a cabo controles sobre el kilómetro 146 la Ruta Nacional N° 158 cuando detuvieron la marcha de un transporte de carga Mercedes Benz con acoplado conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Al comenzar con la inspección correspondiente, personal de la Fuerza constató que el conductor circulaba con documentación del rodado adulterada, lo que motivo un control más exhaustivo.

Los gendarmes detectaron que, entre una carga de maíz, se ocultaban 12 bultos que contenían paquetes rectangulares con hojas de coca en estado natural, arrojando un peso total de 264 kilos 140 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Villa María quien dispuso la detención del involucrado como así también el decomiso del vegetal, del camión y de elementos de interés para la causa.