De tal padre, tal hijo: Mick Schumacher entra en la academia de pilotos de Ferrari

Jueves 17 de Enero de 2019 · 11:59

Es el hijo del piloto más laureado en la historia de la Fórmula 1 y ahora tendrá sobre sus espaldas el peso de la escudería más famosa y exitosa de la categoría, Ferrari.

Se trata de Mick Schumacher, quien según informó este miércoles el especialista de la F1 de la BBC, Andrew Benson, formará parte de la academia de pilotos del equipo italiano, con el que su padre logró cinco títulos.

Mick Schumacher y otros cuatro hijos de deportistas famosos que comienzan a brillar con luz propia

El piloto de 19 años tiene programado correr esta temporada en la Fórmula 2, antesala de la máxima categoría del mundo del automovilismo, con el equipo Prema.

Como parte del acuerdo, según las informaciones que obtuvo Benson por parte de fuentes ligadas con Ferrari, Schumacher participará en dos sesiones de prueba en 2019.

Aunque todavía es prematuro para pensar en una carrera en F1, la unión de los nombres Schumacher y Ferrari ya entusiasma a los aficionados de la escudería de Maranello, que disfrutaron del binomio más exitoso de la historia de la categoría.

En la memoria

Michael Schumacher ganó de manera consecutiva cinco títulos con Ferrari -de los siete que conquistó en la F1- y sumó 72 de sus 91 victorias con el equipo italiano.

Esa época fue recordada por Ferrari este año con una exposición especial en su museo con motivo de los 50 años del piloto, quien no ha aparecido en público desde que sufrió un grave accidente en diciembre de 2013.

Michael Schumacher cumple 50 años: qué ha pasado con el piloto alemán cinco años después de su accidente

"Siempre pensé 'no soy tan bueno'": la inédita entrevista a Michael Schumacher que se conoce casi 5 años después de su grave accidente

Aunque Ferrari no ha hecho ningún anuncio oficial, el equipo ha seguido desde muy cerca la evolución de Mick Schumacher y lo invitó para las pruebas que hubo una vez que terminó la temporada en Abu Dhabi en noviembre.

En 2018 quedó campeón de la F3 en tan solo su segundo año en una de las categorías más competitivas y parejas en el mundo.

Su progresión es similar a otros pilotos que han formado parte de la academia de Ferrari, como Charles Leclerc, quien será compañero del alemán Sebastian Vettel en 2019, y Antonio Giovinazzi, quien correrá para Sauber.

Sin embargo, la experiencia de otros pilotos no es garantía de que en el futuro se vuelva a ver la unión Schumacher-Ferrari en F1.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.