Cursos de RCP y emergencias en la Cooperativa Telefónica. Gratuitos

Jueves 8 de Marzo de 2018 · 11:15

Desde la Secretaría de Salud se les brindó herramientas al personal y asistencia, para que en el momento de actuar ante un imprevisto, se sientan confiados y con la capacidad de resolverlo. Esta Actividad es una formación integradora dentro de la Cooperativa entre compañeros y empleados, para un mejor clima de trabajo y más seguro.

 

 

La Secretaria de Salud Ayelén Pross explicó los distintos pasos a seguir en una emergencia, de manera que podamos estar tranquilos para proceder a aplicar las técnicas de reanimación, de ser necesario.

El conocimiento en RCP es fundamental ya que el paro cardiorrespiratorio (PCR) es la urgencia médica más extrema seguida por muerte, a menos que la reanimación cardiopulmonar (RCP) se inicie en minutos.

El curso tiene como objetivo capacitar en primeros auxilios y técnicas de RCP a personal, con este curso que permite aprender lo básico: reconocer lo sucedido, llamar al servicio de emergencias correcto y hacer las primeras maniobras de reanimación.

Hoy se realizó el primero de los cursos de RCP y capacitación para emergencias que brinda la Municipalidad, en la Cooperativa Telefónica de Funes. El mismo  incluyó una parte teórica y otra con práctica sobre un muñeco simulador.

Es el primero de los cursos dictados, de forma gratuita, el próximo será para toda la comunidad.