Convocan a estudiantes para becas de grado y posgrado en el exterior

Miércoles 6 de Febrero de 2019 · 05:42

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación convoca a ciudadanos argentinos que deseen realizar estudios de grado, posgrado o estancias de investigación en el exterior a postularse para las becas ofrecidas conjuntamente con China, España, Australia, Estados Unidos y Francia.

La oferta incluye 50 becas dirigidas a estudiantes de grado o posgrado que quieran estudiar en China y para aquellos que quieran realizar cursos del idioma chino.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio y la Embajada de ese país en la Argentina, los interesados podrán postularse hasta el 1° de marzo y podrán encontrar más información en el siguiente link.

En conjunto con la Fundación Carolina, la cartera educativa, ofrece becas para estancias de investigación doctoral y/o posdoctoral en universidades o centros de investigación españoles, con una extensión máxima de tres meses.

La propuesta está dirigida a docentes universitarios argentinos, tendrá vigencia hasta el 21 de marzo y los interesados pueden consultar los detalles en esta página web .

Y el Programa de Estancias de Investigación Doctorales de Australia y las Américas 2019 seleccionará hasta cinco investigadores doctorales de las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, ciencias de la salud y educación, para estancias de un máximo de ocho semanas.

También hay disponibles diez becas para realizar masters o doctorados en universidades de Estados Unidos, a través del convenio firmado por el Ministerio de Educación y la Comisión Fulbright, para las que se encuentra abierta la inscripción hasta el 15 de abril en la siguiente web .

En tanto, en los próximos días se lanzará el llamado para el Programa de Becas “Saint-Exupéry” , para quienes estén interesados en desarrollar estancias cortas de investigación de nivel doctoral en instituciones de Francia.