Continúan las lluvias y hay alerta meteorológica para Funes y la región.

Jueves 10 de Mayo de 2018 · 12:00

El pronóstico advierte que puede haber tormentas fuertes durante todo el día viernes. El fin de semana será con mejor tiempo, pero también con regreso del frío.

El pronóstico para este día jueves, que amaneció bajó alerta meteorológica por tormentas fuertes. Durante todo el día  de hoy y mañana habrá más lluvia según el informe del Servicio Meteorológico. Este indica que todo el día habrá lluvias y tormentas, con la posibilidad de que se sumen vientos fuertes. La temperatura máxima podría llegar a los 22 grados. Para este sábado se espere que mejore el tiempo y, ya sin lluvias, empiece un descenso de temperatura que se consolidará el domingo, con una mínima de 5 grados.

Según explicó a Funes Hoy el Coordinador de la COE, Daniel González, La gran cantidad de lluvia caída hasta el momento no ha ocasionado ninguna contingencia en los barrios de la ciudad. A pesar del permanente trabajo de limpieza y mantenimiento de Zanjas, debimos instituir una patrulla para evacuar grandes objetos que obstruían el escurrimiento de las aguas en una cuadra de zona norte, Pero ya fuè concluido el trabajo allí. Además por prevención se han enviado bolsas de arena a una vivienda de barrio Solares.

La última novedad es que se nos informó que el Intendente de Roldán José María Pedretti había comenzado con bombeos para el envío de sus aguas pluviales hacia Funes, pero de inmediato nos pondremos en contacto para solucionar este inconveniente y evitar complicaciones en nuestra Ciudad.

Si bien se espera que caiga alrededor de 100 milímetros más de agua durante esta tarde y noche, con las obras Hidráulicas  y trabajos realizados desde nuestro Municipio en principio salvo por alguna cuestión externa no estamos en peligro de sufrir inundaciones, Informó González.