Conmoción: luchador de Muay Thai muere tras KO

Martes 6 de Noviembre de 2018 · 09:26

Se trata del siete veces campeón del mundo Christian Daghio. Tras el combate, fue llevado al hospital. El deceso se produjo porque no pudo soportar los daños cerebrales sufridos. Tenía 49 años. Imágenes sensibles

El siete veces campeón del mundo de Muay Thai Christian Daghio falleció este domingo tras un combate en el que fue derrotado por KO. El luchador italiano, de 49 años, falleció este domingo luego de permanecer dos días internado en un hospital. 

Según informan medios internacionales, Daghio no pudo soportar los daños cerebrales sufridos en la disputa de su último combate y nunca despertó del coma.

La citada pelea fue por título mundial y se disputó en Tailandia. El vencedor fue Don Pareuang..

"Murió como quería morir. No me arrepiento porque él era así, dijo que quería pelear hasta que tuviera ochenta años. El anillo era su vida y murió como campeón", declaró su hermano una vez que se conoció la trágica noticia. 

Daghi competía como profesional desde  1993. En 2007, fue  el primer europeo en graduarse en Muay Thai, también conocido como el arte de las ocho extremidades.

Es un arte marcial y deporte de contacto que tiene como base el boxeo tailandés, el cual se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas y codos.

fuente:Rosario3.com