Confirman que hubo un nuevo derrame en la mina Veladero de Barrick en San Juan

Miércoles 29 de Marzo de 2017 · 12:30


Un derrame de "solución rica" compuesta por solución cianurada y mineral de oro, se produjo anoche en la mina Veladero que explota en la cordillera de San Juan la empresa canadiense Barrick Gold, confirmó este miércoles el subsecretario de Información Pública provincial, Osvaldo Lima.

El subsecretario de Información Pública, Osvaldo Lima, dijo que "la empresa informó anoche que a las 22 horas se desprendió un caño que transporta solución rica en el Valle de Lixiviación" de la mina sanjuanina.

Desde la empresa Barrick le informaron anoche mismo al Gobierno sobre el incidente. Las autoridades no pudieron subir por inclemencias climáticas.

Lima aseguró que el incidente "fue controlado por el personal" de la mina e indicó que "está viajando una comisión de inspectores con el ministro de Minería" y que en algunas horas habrá una evaluación sobre lo ocurrido.

Ante los hechos informados por la empresa Barrick, se dispuso el inmediato envío de una comisión para verificar lo sucedido. La integra personal del Ministerio de Ambiente y de Minería de la Nación. Viajan a San Juan a realizar relevamiento e inspección en Veladero

Fuente: Télam