Condenan a automovilista , tras un accidente que terminó con la vida de un motociclista en Funes.

Jueves 13 de Diciembre de 2018 · 21:21

El Juez de Primera Instancia Dr. Alejandro Donnola resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa.

 

En el día de la fecha jueves 13 de diciembre de 2018 a las 10hs en sala 6 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario, el Juez de Primera Instancia Dr. Alejandro Donnola resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, condenando a FERNANDO JAVIER LIZIO a la pena de 3 años de prisión condicional, 8 años de prohibición para conducir, y reglas de conducta por el plazo de 2 años tales como a) fijar residencia; b) Someterse al control de la Dirección de Control y Asistencia Post Penitenciaria; c) realizar el curso de educación vial; d) realizar tareas comunitarias; por el delito de Homicidio culposo en ocasión de conducción de un vehículo automotor agravado por culpa temeraria.

La Fiscal Dra. Mariana Prunotto de la Unidad de Homicidios Culposos imputó a LIZIO por el hecho ocurrido en fecha 22 de mayo de 2017 a las 7 am aproximadamente en zona de Ruta 9 y Suipacha de la Localidad de Funes, cuando el imputado se encontraba a bordo de su automóvil marca Honda transitando por Ruta 9 en dirección de Este a Oeste, y al realizar un giro sin dar aviso y en zona no debida embiste a la motocicleta en la que circulaba la víctima Jorge Galasso, de 50 años, quien fallece en el acto producto del politraumatismo severo. El imputado permaneció en el lugar tras el hecho.

La defensa del imputado estuvo a cargo del Dr. Gonzalo Rucci.