Con Julio Comesaña fuera de Colón ya son 22 los cambios de técnicos en la Superliga.

Miércoles 6 de Marzo de 2019 · 08:39

Más de uno por fecha. Tras una desafortunada declaración, el uruguayo presentó la renuncia. Marcelo Goux asumió y dirigirá al equipo sabalero ante el puntero Racing, el sábado.

No estaba en los planes de nadie y el propio presidente de Colón se encargó de ir a buscarlo aún cuando estaba a horas de participar de la final de la Copa Sudamericana con Junior de Barranquilla (Colombia), donde el técnico uruguayo es ídolo.

Pero tras su llegada se habló del famoso "proyecto a largo plazo", de la promoción de juveniles, de grandes aspiraciones que la realidad tiró por la borda. Comesaña no pudo o no supo hacer llegar el mensaje a un grupo de jugadores que rindieron muy por debajo de sus expectativas.

Y también fue víctima de sus sinceros dichos, tan mal vistos por una parte del mundo del fútbol. "Tienen miedo de jugar", dijo luego de la derrota ante Talleres, entre otras declaraciones de igual o mayor potencia.

Sin embargo, unos dichos desafortunados expresados en una radio colombiana hicieron estallar al hincha sabalero. Un periodista cafetero le hizo referencias a Comesaña que "fue a Argentina a levantar un muerto (Colón)" y el técnico uruguayo sonrió asintiendo y hasta bromeó con la frecuencia de los vuelos a Colombia para regresar a una tierra que lo acogió como la propia. Innecesario, pero ¿inconciente de lo que podía generar en cualquier club del fútbol argentino esa declaración?

Comesaña es un hombre de experiencia al que sólo 24 horas le alcanzaron para conocer la idiosincrasia del fútbol argentino. La entrevista corrió por las redes sociales a una velocidad que el equipo no tiene. Pronto se viralizó y el fin del ciclo, anoche, ya era un hecho.

"Yo soy el máximo responsable de esto", expresó Vignatti con sinceridad y objetividad este miércoles a la mañana. La práctica la dirigió Marcelo Goux junto a Pablo Bonaveri y serán quienes armen el equipo para enfrentar el sábado al líder de esta Superliga: Racing.

La ronda de candidatos para la sucesión ya comenzó. Hay dos que pican en punta: Pablo Lavallén y Marcelo Saralegui. Se verá con quién se queda el polémico Vignatti en su decisión final. ¿O esta vez ampliará el juego al resto de los directivos?