Cómo es el helicóptero que se estrelló contra un edificio en Nueva York

Martes 11 de Junio de 2019 · 16:03

Así es un Agusta A109E, el mismo que se estrelló en Nueva York

El helicóptero del que todos hablan en Nueva York, que se estrelló este lunes contra un rascacielos en pleno Manhattan y dejó al menos un muerto, es un Agusta A109E de dos motores y capacidad para seis personas.

Así lo informó la Administración Federal de Aviación (FAA), que agregó que no estaba siendo manejado por los controladores de tráfico aéreo y que había tenido un Vuelo Errático el helicóptero antes de estrellarse en Nueva York.

En los sitios especializados como AvBuyer se refieren al Agusta como una aeronave de alta gama, con motor gemelo y buena capacidad de combustible, lo que podría haber contribuido a su inmediato incendio tras impactar con el edificio. 

El interior del helicóptero Agusta que aterrizó de emergencia en Manhattan.Este tipo de helicópteros fue construido por primera vez a comienzos de los años 70 en Italia, precisamente por la fábrica del empresario Giovanni Agusta. 

El incidente se produjo en una jornada de muchas lluvias y neblina en Nueva York. Por causas que se investigan, el Agusta debió aterrizar en el edificio ubicado en la Séptima Avenida a la altura del 787, cruce con la calle 51, lo que derivó en la muerte del piloto y la destrucción total de la nave.

Las autoridades revelaron que en el momento del accidente sólo el piloto iba a bordo; al cabo la única víctima fatal.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo la prensa que la víctima estaba dentro del helicóptero. "Nadie dentro del edificio fue herido", contó Cuomo, que acudió al lugar del accidente.