Comenzó el ciclo Apantallate, en la Terraza de Plataforma Lavardén

Jueves 10 de Enero de 2019 · 10:18

Desde ayer miércoles y hasta el 27 de febrero se exhibirán Casablanca, El ansia, Le lección de piano y Her, entre otras películas.

El ciclo es GRATUITO, con retiro previo de entradas

Cine en la Terraza con "Her", "Le lección de piano", "Casablanca" y "La ley del deseo".

Este miércoles a las 21 comienza una nueva edición del ciclo de cine Apantallate en la terraza de la Plataforma Lavardén (Mendoza 1085), con entrada gratuita.

Las funciones continúan los miércoles de enero y febrero, siempre a las 21.

Las entradas gratuitas se retiran desde las 20 el mismo día de cada proyección, hasta dos por persona, en boletería del teatro.

Casablanca, El ansia, La lección de piano, La ley del deseo y Her son algunas de las cintas que integran el ciclo programado por Ariel Vicente, en colaboración de Videoteca Rosario.

Este martes a las 21 se exhibe Casablanca, de Michael Curtiz. Tras la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gentes de todas partes. Llegar era fácil, pero salir era casi imposible.

Uno de los objetivos de la Gestapo es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del Rick’s Café y antiguo amante de su mujer, Ilsa Lund.

Con Humphrey Bogart, Ingrid Bergman y Paul Henreid. Drama, Romance, EEUU.

El miércoles 16 de enero a las 21 será el turno de Manhattan, de Woody Allen.

Isaac Davis es un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana que escribue un libro con las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente.

Con Woody Allen, Diane Keaton, Mariel Hemingway, Michael Murphy y Meryl Streep. Comedia dramática. EE.UU., 1979

El miércoles 23 de enero se exhibirá El ansia, de Tony Scott. Miriam Blaylock colecciona no sólo arte del Renacimiento y colgantes del Antiguo Egipto sino también amantes y almas. Ella es una vampiro intemporal que vive en Manhattan.

Con Catherine Deneuve, David Bowie, Susan Sarandon, Cliff De Young y Willem Dafoe. Cien fantástico. Reino Unido, 1983.

El miércoles 30 de enero a las 21, el mes de enero cierra con La ley del deseo, de Pedro Almodóvar. Comedia draática. España, 1987.

Pablo (Eusebio Poncela) y Tina (Carmen Maura) son dos hermanos, dedicados al mundo del espectáculo, que están marcados para siempre por la separación de sus padres y, sobre todo, por un oscuro secreto de Tina.

Pablo, que malvive enamorado de Juan (Miguel Molina), conoce a Antonio (Antonio Banderas), pero entonces su vida se complicará aún más.

Apantallate en febrero

La programación del ciclo continuará el miércoles 6 de febrero a las 21 con la proyección de Cuando Harry conoció a Sally, la película de Rob Reiner protagonizada por Meg Ryan y Billy Cristal.

El 13 del mismo mes será el turno de La lección de piano (1993), la maravillosa cinta de Jane Campito, con Holly Hunter, Anna Paquin, Harvey Keitel y Sam Neill.

Las dos últimas películas del ciclo son el musical Moulin Rouge (20 de febrero), de Baz Luhrmann, y Her (27 de febrero), de Spike Jonze.

Rosario3.com