Colombianos, entre los que más pasan tiempo conectados a Smartphones

Miércoles 6 de Febrero de 2019 · 12:16

Según el estudio, Twitter es la aplicación más usada en smartphones y tabletas.

Cada tanto conocemos un nuevo estudio que nos muestra qué tan conectados vivimos al mundo digital y la manera en la que nos movemos en la red. En esta ocasión, comScore e IMS revelaron cifras relacionadas con Latinoamérica y las tendencias en consumo digital y uso de aplicaciones móviles.  

El estudio, realizado a través de encuestas en línea en Colombia, Brasil, México, Argentina, Perú y Chile, nos muestra, por ejemplo, que el 93% de los colombianos hace uso de un dispositivo móvil para conectarse a internet. Los colombianos, al igual que los chilenos y los brasileros, aparecen como los usuarios de América Latina que más pasan tiempo conectados a sus smartphones durante la semana.

Android aparece como el sistema operativo líder en la región en cuanto a smartphones y tabletas con una participación de 81% y 70% respectivamente.

Una cifra que llama la atención es la relacionada con el número de compras que los encuestados hacen desde sus dispositivos móviles. El estudio señala que en los últimos seis meses dos de cada tres usuarios de smartphones hicieron una compra en línea desde sus equipos.

“Las aplicaciones de video, social media y mensajería fueron las más populares entre los consumidores con WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter encabezando la lista”, destacan el estudio, que añade que en Colombia el 75% de los usuarios móviles tienen instalada la aplicación de Twitter.

Las aplicaciones de Snapchat y Spotify destacaron como las de mayor involucramiento entre Millennials, comparado con la mayoría de otras aplicaciones medidas en el estudio.

“El estudio confirma que los smartphones son el mejor dispositivo para muchos consumidores ya que vemos personas en toda la región volteando hacia móvil para todo, y que los medios digitales son donde los consumidores pasan el mayor tiempo comparado con otras plataformas como la televisión, el impreso o la radio, aseguró Marcos Christensen, senior director de comScore Latinoamérica.