Cirque du Soleil por primera vez en Rosario

Jueves 24 de Agosto de 2017 · 10:15

La compañía teatral Cirque du Soleil estuvo en Rosario y brindo una conferencia y una demostración artística en el salón Contemporáneo de Metropolitano , adelantando lo que va a ser la presentación de su show en Rosario. 

El circo llegara a la vecina ciudad por primera vez, para presentar “Amaluna”, un espectáculo creado en 2012 y que ya ha deslumbrado a más de 4 millones de espectadores en 16 países alrededor del mundo.

La agrupación canadiense que nació en 1984 a partir de la unión de artistas callejeros que querían revolucionar el arte, según contó Amélie Lavoie, (manager de Amaluna) llegará al autódromo municipal en febrero de 2018 para presentar uno de sus shows, uno que tiene la particularidad de homenajear a la mujer. Ya desde el nombre del espectáculo se puede ver esa intención, dado que la palabra Ama significa madre y Luna también es un símbolo de feminidad, pero además el conjunto de actores está compuesto por un 70% de personal femenino y la banda de sonido por un 100%.

El contingente circense tendrá a 120 empleados de 23 paises, 46 seran los artistas en escena, 84 son los tráilers que transportan más de 200 toneladas de equipamiento para el montaje, la carpa se armará en 8 días y tendrá lugar para 2500 butacas. Más de 100 días faltan para el 14 de febrero, día en que Cirque du Soleil se presentara por primera vez para todo el público en Rosario. Esta producción junto con el pasado show de Guns N’ Roses y el venidero de Aerosmith, catapultan a la ciudad como una de las grades plazas para los espectáculos internacionales, y le dan la oportunidad a los espectadores, que ya están ansiosos esperando la llegada del circo.

Por Elvio Alcaraz