Cinco años sin Paul Walker: el recuerdo de su madre aquel día del accidente fatal

Sábado 1 de Diciembre de 2018 · 19:58

Paul Walker falleció el 30 de noviembre del 2013, y así lo recuerdan amigos y familia a cinco años del trágico accidente que le costó la vida.

 

 

Cheryl Ann Walke, madre de Paul Walker recordó el último diálogo con su hijo La investigación forense estima que el actor y su amigo iban a 160 km/h cuando perdieron el control y que el impacto se produjo a unos 70 km. No obstante, una de las principales causas de la catástrofe fue el pésimo estado de los neumáticos. Aunque el vehículo solo había recorrido 5.500 kilómetros, tenía las mismas llantas con las que salió del concesionario en 2004.

La pérdida de Paul impactó al mundo entero y seguramente su muerte ayudará a crear consciencia para prevenir este tipo de circunstancias.

El 30 de noviembre de 2013, a las 3:30 de la tarde, Paul salió junto a su amigo Roger Rodas de un evento que apoyaba a las víctimas del tifón Haiyan que había dejado más de 6.300 muertos en Filipinas.

En diálogo con la revista People, la madre del actor, Cheryl, recordó cómo fue la última conversación que tuvo con su hijo, precisamente ese sábado en el que también estaba acompañada de su nieta Meadow, quien siempre recuerda a su padre en las redes con imágenes de su infancia. ”Estábamos teniendo una buena conversación, y él se había olvidado de un evento que tenía. Recibió un mensaje de texto y nos dijo: ‘Oh, tengo que estar en un lugar’ y salió”, contó Cheryl, quien añadió que ese día su hijo estaba planeando comprar un árbol de Navidad para decorar con Meadow.

No hubo testigos del siniestro, lo que dificultó la labor investigativa del hecho que se alargó durante dos años antes de cerrarse. Según detalles de las autoridades, el auto excedía la velocidad indicada, perdió el control y se estrelló contra un poste de luz y unos árboles del barrio Valencia en la ciudad de Santa Clara. Enseguida, el vehículo se incendió dejando completamente calcinados los cuerpos.

Vin Diesel y más recuerdan a Paul Walker a cinco años de su muerte (FOTO)

Vin Diesel no solo compartió créditos con Walker en la exitosa serie de películas de "Fast and Furious", sino que se convirtió en un gram amigo, y a través de Instagram compartió una imagen editada en donde aparece viendo al cielo, mientras que al fondo se observa la foto de Paul, "Por siempre en nuestros corazones", se lee en el post.

Jordana Brewster también colgó una foto de Walker en su cuenta y escribibió, "Cinco años sin ti. Te extraño. Te amo".