Champions League: el elogio de Lionel Messi para Cristiano Ronaldo

Viernes 15 de Marzo de 2019 · 06:32

Lionel Messi reconoció la gran actuación de CR7 frente a Atlético de Madrid© LA NACION Lionel Messi reconoció la gran actuación de CR7 frente a Atlético de Madrid

BARCELONA (AFP) - El capitán del Barcelona Lionel Messi calificó de "impresionante" la actuación del portugués Cristiano Ronaldo , que el martes marcó los tres goles con los que la Juventus remontó la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Atlético de Madrid.

Ambos jugadores mantienen una gran rivalidad y han dominado el fútbol mundial en la última década, a tal punto que se repartieron diez de los últimos once Balones de Oro (cinco cada uno), por lo que no son habituales los elogios entre ambas estrellas.

Messi hizo esta vez una excepción al ser preguntado por el jugador de la Juventus: "Lo de ayer de Cristiano y de la Juventus fue impresionante, fue una gran sorpresa, porque pensé que Atlético le iba a hacer más fuerza, pero la Juventus le pasó por arriba (al Atlético)".

"Cristiano tuvo una noche mágica con los tres goles", añadió Messi, que también lideró al Barcelona en el triunfo por 5-1 ante Lyon, que clasificó a los azulgranas para los cuartos de final con dos goles y dos asistencias.

Preguntado por un posible rival en la siguiente ronda, Messi dijo: "Toque quien toque va a ser complicado, no hay para elegir, hay que esperar el sorteo y tenemos que prepararnos para lo más duro que es lo que viene ahora".

"Hay equipos muy buenos como el City, Juventus, el Ajax, que es un equipazo de chicos jóvenes que no tienen miedo a nada; el Liverpool, que tiene mucha pegada como lo demostró en Munich. Nosotros tenemos que ir con tranquilidad, y prepararnos para lo más duro, que es lo que viene", agregó Messi sobre los posibles rivales del Barça en la próxima etapa de la Champions.

Sobre el encuentro ante el Lyon, el argentino explicó: "La verdad es que salimos desde el principio a buscar el partido, creo que se vio la mejor versión. Con el 3-1 encontramos muchos más espacios".

La victoria permite a Messi igualar a Xavi Hernández como jugador con más victorias en la historia del Barcelona.