Causa Río Turbio: De Vido fue procesado y embargado por $250 millones

Viernes 10 de Noviembre de 2017 · 09:45


El juez Rodríguez lo procesó por administración fraudulenta y confirmó su prisión preventiva. Se acusa al ex ministro de desvió de fondos públicos vinculados a la mina de carbón ubicadas en Santa Cruz

Julio De Vido fue procesado por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y se confirmó su prisión preventiva. Además se le aplicó un embargo de 250 millones de pesos.

El fallo lo dictó el juez Luis Rodríguez, quien encontró al ex ministro de Planificación responsable de maniobras fraudulentas vinculadas a la mina de carbón de Río Turbio, ubicada en la provincia de Santa Cruz.

Lo hizo en el marco de la causa donde se lo acusó de malversación de fondos por 26 mil millones de pesos y un desvío de 265 millones de pesos.

Al respecto, el juez Rodríguez señaló que los convenios celebrados fueron el "andamiaje legal a través del cual se orquestó la maniobra defraudatoria, que excediendo y explotando al máximo ese instrumento implicó un claro perjuicio al patrimonio estatal".

Fuente: Rosario3