La Cerveza artesanal más importante de Coronel Pringles, localidad al sur de la Provincia de Buenos Aires, se comercializará en forma exclusiva en el Beer Garden inaugurado el sábado en Serrano.

El Patio Cervecero desbordó, pero también el espacio exterior e interior del Restó en la noche que Serrano presentó su nueva marca Cardiff de cerveza que comercializará junto a dos empresarios locales que suman otro rubro totalmente diferente al que venían desarrollando con AyT Computers, Juan Manuel Acedo y Nicolás Cordi sin embargo se sienten del palo, ya que desde sus hobbies, (hacer radio y rock con su banda LVL), la cerveza es icónica.

Quizás por eso sumaron amigos músicos en una noche en que la música también fue protagonista y las bandas se lucieron Hostel abrió  el show y Liverpool lo cerró con invitados especiales que se sumaron a este sonido tan bien armado nada menos que por Palmo Adario: Diego Pájaro Almirón, guitarrista de Cielo Razzo y  Juan Pablo “Chino” Aguilar que es el guitarrista de Los Vándalos.

El show fue seguido con total acompañamiento en coros y baile por los presentes, que en su mayoría eran familias. Aunque destacaban por su algarabía dos grandes mesas de rockeros que vinieron, “por el buen rock y la mejor cerveza” que degustaron más de una vez, “para estar seguros cual elegimos” decían.

Ya mediando la noche dialogamos con Roberto Monteroni el productor de la cerveza, él nos relata,” una buena cerveza nace luego de dedicarle mucho tiempo y trabajo con un equipo de gente muy profesional, para lograr este objetivo que es una cerveza lager diferente, con una sabor muy particular y que a la gente le gustó mucho. Estamos con dos variedades, Pilsen que es lager, con lúpulo de Alemania y levadura de Bélgica y la Porter, del báltico que era la que atraía a los pescadores que llegaban con mucho frío y por eso es una cerveza de sabor más fuerte y ahora estamos desarrollando una roja. Estos productos se realizan sin encimas, conservantes, clarificantes ni precipitantes agregados. Contiene un 6 % de alcohol, que es un poco más que las industriales.

Estamos comercializando en todo Buenos Aires, pero Santa Fe es la primera provincia en que apostamos a una franquicia y es acá en Funes en este parquisado espectacular que enmarca muy bien nuestro producto. Buscábamos un lugar alegre, festivo para compartir con amigos y este es especial para eso. No lo conocía y me encontré con gente maravillosa, muy cálida que me han recibido como si fuera local, por eso estoy más que feliz de haberlo logrado.

La fábrica la instalé en dónde nací que es Coronel Pringles, con una fuerte apuesta en inversión se produce la llegada a Funes, de la mano de estos dos emprendedores, Juanma y Nico".

Ahora sí, en el final de la presentación musical nos acercamos a los roqueros y dueños del Beer Garden Cardiff, que están con sus Rockers invitados, Juanma abre la charla, “los invitamos para festejar esta apertura que busca ser un lugar para pasarla bien y obviamente vamos a repetir con ellos y con otras bandas para tocar pasarla bien y disfrutar una Cardiff que está buenísima. Esto nace como esas cosas que no te esperás, estábamos haciendo un trabajo con Nico y nos hicieron probar la cerveza Cardiff, y me enamoré, pregunté si la conseguía en Santa Fe y me respondió que no, que estaba buscando distribuidor, que justo estaba invirtiendo en la planta y en personal para lograr más litros de producción y con Nico nos preguntamos ¿por qué no? Y acá estamos arrancando por Funes.

Pájaro de Cielo Razzo afirma," fueron muy generosos con nosotros, hemos disfrutado toda la noche de unas cervezas Cardiff bien heladas y Liverpool sonó muy bien, pudimos escuchar los nuevos temas y están muy buenos. Pero sobre todo feliz de ver tantas familias que disfrutan del rock hoy aquí dejando de lado todos los tabúes, de lo que somos las bandas de Rock, este es un estilo musical, dónde nos divertimos juntándonos a tocar, también hablamos de lo que nos pasa, de las realidades que vivimos, a veces nos toca gente que la está pasando mal, y el rock siempre está cercano a contar eso. Peor hoy nos tocaron muchas familias con chicos pasándola bien y escuchándonos y es maravilloso. Siempre vamos a volver acá somos funenses y compartimos todo". 

Se suma a la nota San Ramones uno de los integrantes, de Tempus que también pertenece a Rock in the Garden, el programa de radio, y anuncia al pasar que ya comienzan la nueva temporada 2019 y Juanma promete bajar unas cajas de la nueva Cerveza Cardiff en cada programa y todos festejan el nuevo Sponsor.

El chino de los Vándalos acota, a nuestra sugerencia de que tocó el tema más power de la noche, “siempre haciendo un poco de bardo, yo con la música no?, pero vinimos a apoyar a los chicos y a tomarles toda la cerveza que está buenísima así que no se la pierdan”

Todos coinciden en que no hubo ensayo para la juntada musical, pero que los unen el gusto por Los Beatles, "por eso  Diego nos acompañó en While My Guitar y el Chino en Dizzy Miss Lizzy dos temas de Beatles, pero cada uno el más fiel a su estilo2.

Nico suma, “la verdad esperábamos que viniera gente pero nos sorprendieron, tantos amigos, tanta gente que se predispuso para venir a apoyarnos, a darnos este puntapié inicial, para nuestro emprendimiento. Me encantó la música, fue la mejor. Por eso estoy muy feliz de haber apostado a este nuevo segmento de mercado”. Por mi condición de Celíaco soy el socio perfecto, si bien la probé y me encantó no puedo beberla por prescripción médica. Por eso estoy a cargo de la mercadería según mi socio, dice riéndose. Estoy agradecidísimo de los músicos que nos apoyaron yo sé que cuesta, y a nosotros los emprendedores, todo nos cuesta también, y que le hayan puesto pilas y nos dieran una mano, me siento contentísimo con esto

Beer Garden Cardiff en SERRANO Parrilla Restó. Ruta 9 y Elorza  desde las 18 horas, todos los días…