Cambios en el transporte de líneas interurbanas con ingreso a Funes.

Jueves 18 de Julio de 2019 · 15:25

La 142 cambió nuevamente su recorrido.  Mientras que la línea 133 Negra pasará a la órbita de Rosario Bus, pero sin modificaciones anunciadas.

Según informó el Municipio de Funes el nuevo recorrido del 142 estará ingresando a la ciudad por el puente del Aeropuerto hacia Avenida Illia, y volviendo a Ruta 9 por calle Irigoyen, esto es debido a la continuidad de la obra de repavimentación de calle Illia.

Con muchas inquietudes expresadas por los usuarios diarios de estas líneas, FunesHoy, entrevistó a los Concejales Rímini y Giantenaso que informaron, “Ayer nos comunicamos con el Carlos Comi, Presidente del Ente de la Movilidad de Rosario, que nos afirmó que es cierto, que la línea 133 Negra pasará de ser un servicio de administración mixta a ser adquirida por la firma privada Rosario Bus.

Lo que no nos ha quedado claro es que Ente regulará el servicio. Los servicios interprovinciales son regulados por la Provincia, mientras que las extensiones de líneas rosarinas pertenecen al Ente de Transporte de Rosario tanto para tarifas, como para controles de frecuencias y horarios.

Estamos a la espera de una respuesta a esta inquietud, porque entendemos que el servicio no es de los mejores y debemos conocer ante quién solicitar su mejora en todos los aspectos de un servicio dificultoso.

Nos hemos abocados al reclamo de la recuperación del servicio que prestaba la línea Las Rosas/ Monticas hacia la ciudad de Roldán con recorrido en zona Norte de Funes, junto al ejecutivo, pero no hay avances, la Provincia no nos ha dado ninguna respuesta por lo que lo vemos muy difícil.

En cuanto al uso de la tarjeta, entendemos que va a haber una convergencia, nosotros vamos a custodiar que así sea porque entendemos que debe ser un cambio que no perjudique al pasajero. Le hemos solicitado una reunión al Subsecretario de Transporte de la Provincia, Héctor Sanda, aunque todavía no hemos tenido una respuesta, entendemos que la clave será la regulación, ya que difiere la del ente regulador de la provincia, al de Rosario en muchos aspectos y son marcadas por esa ciudad, en cambio si pasa a la Provincia discutiremos y tendremos injerencia en recorridos, costos y frecuencias en pos de mejoras en defensa del usuario”, expresaron los ediles.