El Senador por el departamento San Lorenzo tras entregar subsidios en Roldán, volvió a manifestarse sobre el Plan Abre, que llevó adelante el gobierno de Miguel Lifschitz, y recalcó la necesidad de que dicha iniciativa se extienda a otras localidades de la Provincia de Santa Fe.

Traferri dejó en claro, “El proyecto que impulsamos volvió a tener media sanción en Senadores y fue elevado a la cámara de Diputados, esperemos que sea tratado en breve para que los intendentes puedan contar con recursos que realmente sean destinados a todos los ciudadanos santafesinos que son los que pagan los impuestos”.

“En estos momentos solo se lleva a cabo en Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez y Pérez, cuatro del frente Progresista y uno del Justicialismo”, sentenció el senador del PJ.

Y agregó; “Los intendentes no cobran impuestos para hacerse cargo de la seguridad, de la salud o de la educación y sin embargo destinan fondos para esas áreas que le generan serios problemas en sus localidades".

Por su parte el Intendente roldanense, José Pedretti expresó; “Este proyecto de Ley es muy importante porque no es solamente, la iluminación, el cordón cuneta, la obra pública, sino que va mucho más allá de eso, es avanzar para poder obtener la escritura de la casa de cada ciudadano, y pone un poco de justicia a la distribución de los impuestos que pagan todos los santafesinos”.

“Es muy fácil llevar adelante proyectos cuando un senador ha padecido los problemas de un intendente, porque comprende todo lo que le decimos. Ojalá podamos contar con un Presidente del mismo color político, junto a un Gobernador y un Senador, porque cuando tuvimos la oportunidad, logramos muchas cosas para Roldán”, culminó Pedretti.