Buscaban a una menor de edad y encontraron a cinco chicas que eran explotadas sexualmente

Viernes 10 de Agosto de 2018 · 09:15

Fue en un operativo que realizó la Policía Federal ayer en Rosario, en Liniers 200 Bis, donde un hombre de 40 años las estaría explotando sexualmente.

Dos personas resultaron detenidas en la tarde de este jueves, en un allanamiento realizado por la Policía Federal en la zona de Liniers 200 bis de Rosario, donde buscaban a una adolescentes de 16 años de Corrientes y se encontraron con cinco mujeres (dos de ellas menores de edad) que eran explotadas sexualmente.
Como consecuencia de este hecho, resultó detenido el propietario del lugar (un hombre de 40 años) y una mujer que había en el inmueble. En el domicilio también hallaron drogas.
Las fuerzas federales hallaron a cinco mujeres, tres mayores y dos menores de edad (de 14 y 16 años), en tanto una de las mujeres tenía una beba de un año y medio.
De acuerdo a lo que se pudo saber, a dos de las mujeres que eran oriundas de Corrientes las trajeron engañadas, con la excusa de ofrecerles un trabajo y luego las terminaban prostituyendo.
La policía halló el lugar tras una denuncia anónima y siguiendo la pista de una chica de 16 años que era de Corrientes y se encontraron con un escenario de trata de personas y explotación sexual.
En tanto, las chicas de 14 y 16 años serían derivadas a un refugio.
Incluso un vecino relató a Canal 3 que su hermana estaba en el lugar cuando fue allanado, a quien llevaron engañada diciéndole que iba a trabajar como niñera, pero después descubrió que no le iban a dar trabajo y que lo que querían era explotarla sexualmente.
El hombre —que fue detenido— vive en la casa desde hace varios años y los vecinos, que denominan el lugar como "aguantadero", afirman que en ese lugar se suelen "hacer fiestas" y el propietario "está siempre rodeado de menores de edad".

Fuente: La Capital