Boca Juniors está realizando una prueba a jugadores en el Estadio Municipal de Funes  

Miércoles 17 de Julio de 2019 · 14:13

La organización estuvo a cargo de la Peña Funes Xeneize en cojunto con el club Defensores de Funes.  Participan seis categorías de 2003 a 2008,  la prueba es abierta a jugadores de toda la región.

Con la presencia del presidente de la Peña Funes Xeneixe, Daniel Emon, el presidente de Defensores de Funes, Miguel Sottosanti y el ex jugador de Boca Roberto Passucci se empezó a llevar adelante la competencia de los partidos en  que se examina a niños funenses y de la región. Cientos de pequeños jugadores se presentaron a realizar la prueba con gran ilusión acompañados de sus padres. Participan juveniles para seis categorías, 2003 - 2004 desde las 9:30 horas y 2005 - 2006 2007-2008 y será el propio Roberto Passucci quién estará al frente de la elección.

El Club "Xeneize" a través de Roberto Passuchi, observa los jugadores uno a uno de las distintas categorías del Defe y de Clubes de la región como Sportman de Roldán y también de localidades como Baigorria, tomando nota del desempeño individual de cada niño. Solo algunos quedan elegidos.

En charla con Miguel Sotosanti, Presidente de Defensores de Funes relata,”Estamos muy contentos que la Peña Funes Xeneixe  nos convocara para esta selección, obviamente aceptamos, es un orgullo que una institución tan importante. En conjunto estamos haciendo una jornada muy exitosa. Están llegando ahora las otras categorías con jugadores de toda la región, algunos ya han sido anotados para la segunda prueba en Boca, según dijo el captador tenemos un muy buen nivel de jugadores, tanto de Defensores, como los Clubes que llegaron de toda la región, se nota que están en plena competencia, desde el club local, a los jugadores que sean seleccionados los acompañaremos hasta finalizar todas las selecciones, incluso a Buenos Aires.

Mi agradecimiento a los dirigentes de la Peña de Boca, al club, por esta oportunidad para nuestros futbolistas y a las autoridades municipales que nos cede las instalaciones del Estadio General San Martín, para poder realizar toda esta gran jornada".

Roberto Passucci  agregó, “debo destacar que por la inquietud de Emon, que gestionó activamente esta llegada a Funes ante el Departamento Interior, ellos me contactan porque soy el que está al frente de la Captación de Talentos. Cuando llegamos observamos el rendimiento de cada jugador, pero también medimos que sea rápido en la resolución de conflictos, que tenga asistencia de primer pase buena, la velocidad de anticipo y de resolución, un montón de Ítems que son naturaleza pura de cada jugador, que no tiene por qué haberlo aprendido. Se ven menos arqueros y menos marcadores centrales zurdos, números 6 no hay y arqueros tampoco. Porque en general en los potreros eligen al peor jugador y lo mandan al arco. No es algo que se elige.

Son entendibles los nervios hoy, pero el buen jugador cuando recibe la pelota, bajó recepcionó y se empieza a ver, al buen jugador se lo detecta. Es más ya anote a un funense para llevar a Boca a probarlo.

Este es el primer filtro, lo llevamos a Boca, allá lo recibe el técnico y el coordinador y lo evalúan entre todos durante 3 días que está en Ezeiza y lo evalúan entre todos, de quedar boca se hace cargo de todo, el Club tiene un grupo de psicólogos, educadores, asistentes sociales, etc, que contiene y conduce a los jugadores de inferiores organizándoles la vida y conviven en la Pensión propia. Boca es un Club muy importante ya a esta altura como para tener todo esto muy bien cuidado organizado. Así que a los padres que les toque mandar a sus hijos pueden estar muy tranquilos del trato que recibirán.

Son pocos los jugadores que quedan seleccionados porque la exigencia es muy alta, tiene que rendir muchísimas condiciones para que lo llamemos a Buenos Aires, generalmente de estas jornadas marco 3 o 4 jugadores.

Permanentemente recorremos todo el País, y luego de esta jornada podemos coordinar con Emon para venir una vez por año a elegir jugadores, hemos tenido un día brillante aquí por eso agradecer a la organización de la Peña, del Club y las instalaciones brindadas”.

Daniel Emon, Presidente de la Peña de Boca expresó, “es un orgullo para nosotros recibir a Roberto Passucci y que nos acompañe en este evento, siendo un ex jugador del club que tanto amamos y que se llegue a nuestra localidad es una gran alegría. Esto lo pudimos realizar porque tenemos una gran relación con el Departamento Interior del Club Boca Juniors, por lo que hemos logrado gestionar que lleguen a Funes a realizar esta prueba de talentos. Sabemos que esta es una oportunidad única para los jugadores de inferiores locales de mostrar sus capacidades y ser descubiertos por un club de primera división. Elegimos a Defensores de Funes por conocimientos de cómo se está formando este joven club en nuestra ciudad, hablamos con Miguel Sottosanti, presidente de la institución y acordamos que serían sus jugadores quienes serán medidos por Boca Juniors para sumarlos oficialmente a las filas del club "Xeneize, tengo también cercanía con San Telmo, pero por una cuestión de colores, elegí a Defensores que enseguida puso toda la logística del Club a nuestra disposición y los resultados son óptimos.

Estamos más organizados y con más miembros en la Peña por eso hemos obtenido logros importantes en estos últimos tiempos, pero nuestra relación con el Departamento interior siempre ha sido muy buena”, finalizó el Presidente de la Peña Xeneize de Funes.