Boca Juniors busca talentos del fútbol funense

Martes 25 de Junio de 2019 · 15:45

El Club "Xeneize" convoca a una prueba donde participarán seis categorías de 2003 a 2008, del Club Defensores de Funes en el predio del Estadio Municipal. Además la prueba está abierta a jugadores de toda la región.

Por gestiones del Presidente de la Peña Funes Xeneixe, Daniel Emon, en el Club Boca Juniors y en contacto con el Presidente de Defensores de Funes, Miguel Sottosanti se empezó a diagramar esta prueba que se realizará a niños funenses y de la región.

En la nueva sede de la Peña bostera, en calle Catamarca 2775, nos recibe Daniel Emon quién nos informa, “Tenemos una gran relación con el Departamento Interior del Club Boca Juniors, por lo que hemos logrado gestionar que lleguen a Funes a realizar esta prueba de talentos. Sabemos lo que esta oportunidad significa para los apasionados del juego del fútbol: una oportunidad única de mostrar sus capacidades y ser descubiertos por un Club de Primera división. Por eso solicitamos que vinieran a realizar esta selección en nuestra ciudad.

Debemos agradecer a las autoridades municipales que nos cede las instalaciones del Estadio General San Martín, para poder llevar adelante este proyecto.

Por conocimientos de cómo se está formando este joven club en nuestra ciudad Defensores de Funes, hablamos con Miguel Sottosanti, Presidente de la institución y acordamos que serían sus jugadores quienes serán medidos el próximo 17 de Julio, día que Boca Juniors estará en Funes con su equipo de Scouting realizando pruebas de futbolistas en las categorías 2003 hasta  2008, para sumarlos oficialmente a las filas del club "Xeneize”.

En esas instancias se examinarán juveniles para seis categorías. La cita es el próximo 17 de Julio. Las Categorías que podrán asistir serán 2003 - 2004 a las 9:30 horas y 2005 - 2006 11:30 horas, 2007-2008 13:30 horas, en el Estadio Municipal José de San Martín (Angelomé 1335) y será el propio Roberto Pasucci quién estará al frente de la elección.

El único requisito para participar de la convocatoria es presentar fotocopia de DNI y apto físico aprobado.

Además Emon invitó a todos los simpatizantes de Boca a acercarse los días martes a las 20 horas a conocer la nueva Sede, “nos reunimos, charlamos sobre el club, organizamos los viajes a la boca a ver los partidos, contamos con un bufet para atención de nuestros socios.

Desde hace unos años también organizamos viajes a la Boca para conocer La Bombonera y todas las instalaciones de la Institución, como su Museo, la Cancha dónde se fotografían con la Copa en el Césped, los Vestuarios, etc.

Estamos permanentemente atentos a aquellos que se asocian al club en forma adherente y a quienes quieren sumarse a ir a ver los partidos de Boca, para luego tener acceso a ser Socios definitivos con todos los beneficios que eso significa”, finalizó el Presidente de la Peña Xeneize de Funes.