Benjamín Vicuña personificará a Evita y ya hay polémica

Miércoles 12 de Abril de 2017 · 10:40


El actor chileno recibió la propuesta y no dudó en aceptar. Llegará al Teatro Cervantes y eso generó mucha discordia.

Alejandro Tantanián, director del teatro Cervantes, eligió a Benjamín Vicuña para interpretar a Eva Duarte. Su decisión generó polémica y no sólo porque es un hombre. Su nacionalidad chilena también despertó el escándalo y la gente se hizo escuchar. ¿Por qué lo seleccionaron a él?

En medio de toda la discordia que se generó, Alejandro habló en La Once Diez sobre su decisión: "La obra plantea un juego con Eva Perón, no se trata de un docudrama. Trabaja sobre el ícono, sobre todo lo que se ve en Eva Perón como modelo, figura pública. Y trabaja en la farsa política, que por ahí trabajan mucho los ingleses, caricaturas de Margaret Thatcher. Copi trabaja sobre esa línea, por la cual la idea no falta para nada el respeto".

Su explicación no convenció tanto. Más tarde agregó: "Tenía que ser un hombre para el rol, y era necesario que fuera alguien con cierto conocimiento popular. Porque además de ver que es un hombre, se sepa que es Benjamín Vicuña, que hace de Eva. Otra máscara más. Alguien que nunca se va a transformar en Eva porque su persona se pone adelante del personaje. La idea es que se note que no es Eva Perón, que la búsqueda no es que el actor se trasforme en Eva Perón, sino que la represente".

El actor todavía no habló al respecto, pero se enteró de toda la repercusión que tuvo: "Desde el punto de vista de la programación del teatro, no ha habido ninguna voluntad de generar ninguna polémica, por prensa o ruido. Esto se filtró de una manera incompleta, que no permitió entender la totalidad del tema. Que ahora les estoy diciendo. Pero iba a ser en un momento más cercano al estreno, en julio, porque a Vicuña le publicaron una información off the récord", indicó Tantanián.

Sin embargo, Benjamín no cayó del cielo. El ex de Pampita participó de un casting de entre 30 o 40 personas y fue uno de los actores pre-seleccionados que hizo una prueba de casi de tres horas y media, a solas, en función de lo que había que hacer para buscar si era o no su rol. Esta obra de Copi, dirigida por el director Marcial Di Fonzo Bo, hará una breve temporada en Capital Federal (hasta septiembre), para girar, luego, por Bordeaux, Maubeuge, Nancy, Lyon, y un final en Nîmes, al término de noviembre, y otra posible gira por España.

El elenco lo completan Juan Gil Navarro, Carlos Defeo, Rodolfo De Souza, Hernán Franco y Rosario Varela.

El pueblo argentino se manifestó en contra de la elección y las redes sociales ardieron. Sin ir más lejos, sugirieron que Andrea Rincón haga de Juan Domingo Perón.

Fuente: TN