Beat Digital, Rosario cuenta con su primera radio transmedia

Viernes 24 de Noviembre de 2017 · 11:10

Radio Beat Digital, el primer medio transmedia de Rosario, se lanzó hace casi un año, cuenta con una app exclusiva para cualquier tipo de dispositivo y equipamientos de última generación. Maximiliano Marangoni (Director Artístico), Guido Fernández (Director Ejecutivo) y Sebastián Romero (Director Comercial) son los responsables detrás de esta iniciativa tecnológica que acerca lo mejor de la radio digital para que pueda escucharse en cualquier rincón del mundo.

Los titulares de la firma manifestaron: “Nuestra principal meta es que ningún público quede excluido de nuestra programación y además, apostamos que la gente comience a utilizar los medios digitales para algo tan sencillo como escuchar radio, que es nuestra pasión y ahora también nuestro emprendimiento”.

Al respecto, Marangoni, Fernández y Romero mencionaron: “Tenemos contenido exclusivo para cada oyente porque lo que buscamos es que nadie quede afuera. Estamos creciendo, la gente nos está escuchando, conociendo. Hemos invertido en equipamiento de alta calidad y última generación para brindar servicio de streeming de calidad HQ posicionándonos como pioneros en transmisiones de alta calidad de audio vía web y aplicaciones. Ya tenemos planes incluso para nuestra segunda etapa de cara al 2018”.

Beat digital es un medio que se formó a través de la idea de comunicar y conectarse al mundo de manera simple y directa y que se basa en el concepto de que en comunicación “menos es más”. La radio transmedia se caracteriza por ofrecer a sus clientes menos inversión para una mejor calidad de producto; esto quiere decir que un programa invierte en Beat Digital a un costo accesible para brindarles a sus oyentes la mejor forma de escucharlos. Además de la flexibilidad de los costos que tienen.

Beat Digital, al igual que muchas emprestas, tiene muchos retos, el más importante es que la gente comience a utilizar los medios digitales para algo tan sencillo como escuchar radio. “Estamos en pleno desarrollo de campañas en las redes sociales, actualizando permanentemente nuestro sitio web, mejorando la app, avanzando con los proyectos del año próximo. Apostamos a un gran desafío y vamos por más”, apuntaron los dueños.

Los socios de Beat Digital anunciaron que la segunda etapa es lanzar un diario digital buscando el diferencial de lo que hasta ahora asume el mercado de noticias dentro de la región. “Si ingresas a la web, www.beatrd.com, podés escuchar música, escuchar la radio, leer noticias, ingresar a contenidos archivados, ir a las redes sociales. Todo el material está dispuesto y pensando en la nueva era en la que ingresamos hace ya un tiempo, donde todo es digital”, detallaron.

Con la idea de medio digital que tuvieron los tres jóvenes que apostaron con todo a esta iniciativa han hecho una fuerte inversión en equipamiento de alta calidad y última generación. Hoy contamos con un servicio de streeming de calidad HQ y se posicionan como pioneros en transmisiones de alta calidad de audio vía web y aplicaciones.